Huawei mudará sus oficinas regionales de Brasil a Argentina

Participará del proyecto Libre.ar, la empresa de telecomunicaciones argentina. También anunció la producción local de partes

La firma de tecnología de origen chino " target="blank">Huawei anunció una inversión de 20 millones de dólares para el traslado de su sede regional para América Latina, desde Brasil hacia la Argentina.

El CEO de Huawei, ayer en el Ministerio de Industria

Según Lu Qiang, CEO de Huawei en Argentina, la empresa ampliará su producción local de equipos a 1,5 millones de unidades a partir del próximo año, e invertirá 20 millones de dólares para mudar su sede regional desde San Pablo, Brasil, a Buenos Aires, lo que generará 200 nuevos puestos de trabajo en el país.

El objetivo de la nueva oficina será controlar a nivel regional los departamentos de finanzas, logística y servicios, ventas, legales, contratos, marketing, administración y recursos humanos, entre otros.

Además, la empresa estima iniciar la producción local por ensamble de partes con redes y acceso móvil en el marco del proyecto Libre.ar de Arsat.

Actualmente, la empresa cuenta con más de 600 empleados en el país, realiza compras locales por 120 millones de dólares al año y genera ventas de servicios por hasta 10 millones de dólares.


Más información: www.huawei.com/es.