Ecuador y Japón firman crédito por TV Digital

Se trata de un acuerdo de financiación firmado por el Ministro Rafael Poveda Bonilla con el Banco Japonés de la Cooperación Internacional. El crédito busca el avance de la TV Digital en el país

El Ministerio Coordinador de los Sectores Estratégicos de Ecuador, a cargo de Rafael Poveda Bonilla, anunció un acuerdo estratégico con empresarios y altos funcionarios del Gobierno de Japón. Se trata un nuevo contrato de financiación con el Banco Japonés para la Cooperación Internacional (JBIC) para la instalación de sistemas de televisión digital en el país.

El ministro Rafael Poveda durante la firma del contrato de financiamiento

El acuerdo, en el que participa también la empresa pública RTV Ecuador, permitirá equipar con tecnología digital instalaciones de la televisión estatal en Quito, Cuenca, Machala, Santo Domingo de los Tsáchilas y Manta-Portoviejo.

Con la firma de este contrato de crédito se abre la puerta y se traza el camino para el fortalecimiento y consolidación de un socio estratégico para el país, que con el aporte de recursos financieros y la capacidad y experiencia de sus empresas participara en los diferentes sectores: energético, industrias básicas, minero y telecomunicaciones”, destacó el Ministro.

El acuerdo financiero busca avanzar hacia la televisión digital terrestre y optimizar el espectro radioeléctrico. Además, se contempla la implementación de nuevos servicios audiovisuales e interactivos. Según informó el Ministerio, el JBIC presentó, además, una carta de interés para el financiamiento de proyectos en los sectores de telecomunicaciones, generación hidroeléctrica y geotérmica, transporte de hidrocarburos.


Más información: www.sectoresestrategicos.gob.ec, www.jbic.go.jp.