El sábado tendrá lugar FLISOL, la fiesta del software libre

El Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre tendrá lugar en 300 ciudades de 20 países de la región. Ofrece instalación e información para todo tipo de público

Faltan pocos días para una nueva edición del Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre (FLISOL), el evento que tendrá lugar en 300 ciudades de América Latina simultáneamente. Este año, llegará a 37 ciudades argentinas con charlas e instalaciones gratuitas para todo tipo de público.

Desde hace nueve años, FLISOL es el evento anual sobre software libre más importante de la región. Desde 2008 se adoptó su realización el cuarto sábado de abril de cada año, y su expansión en América Latina es constante: desde 2012 hasta este año se incorporaron más de 100 ciudades al Festival.

"Las diversas comunidades locales de software libre organizan simultáneamente eventos en los que se instala, de manera gratuita y totalmente legal, software libre en las computadoras que llevan los asistentes. Además, en forma paralela, se ofrecen charlas, ponencias y talleres, sobre temáticas locales, nacionales y latinoamericanas en torno al Software Libre, en toda su gama de expresiones: artística, académica, empresarial y social", anunció el evento en su web.



Desde Jujuy a Tierra del Fuego; de Buenos Aires a Neuquen, FLISOL este sábado recorrerá el largo y ancho del país. Los interesados en asistir al evento pueden consultar la lista de ciudades. Hay información sobre el lugar de realización y los contactos respectivos de las personas, grupos y entidades a cargo.

"En FLISOL tal vez encuentres una solución en software libre para ti, tu empresa, colegio, universidad e, incluso, para tu gobierno. Podrás aclarar tus dudas acerca de los temas relacionados y, quizás encuentres en el software libre, una alternativa de investigación, empleo y desarrollo tecnológico", agregó la organización del Festival.


Más información: www.flisol.info.