En el Día de la Tierra, Sony lanzó su programa de reciclado en Argentina

Se trata de un programa regional que ofrece espacios a los usuarios para que puedan depositar los equipos electrónicos que ya no utilicen. En Argentina ya funciona en varios Sony Store de Buenos Aires y Córdoba

Sony anunció la llegada de su programa de reciclado Vive el Cambio a la Argentina. Se trata de un proyecto regional que busca preservar el medio ambiente en conjunto con los usuarios. Para 2050, Sony quiere alcanzar la huella ambiental cero.

El nuevo programa de reciclado fue lanzado ayer en el Día de la Tierra en todas las tiendas Sony Store de Buenos Aires y Córdoba. La inicativa también llegó a otros países de la región como Chile, Colombia, Perú, Ecuador, Panamá, Costa Rica, México y Puerto Rico.

"Sony Corporation tiene como objetivo alcanzar cero huella ambiental para el año 2050. Para llegar a esa meta, Sony no se limita sólo a la neutralización de las emisiones de carbono, sino que también se extiende a residuos y el uso de materiales finitos como el plástico virgen derivado del petróleo", anunció la compañía en su web.

¿Cómo funciona Vive el Cambio?

En cada una de las áreas de Vive el Cambio, todas ellas ubicadas en las Sony Store, los usuarios podrán acercarse a depositar los equipos electrónicos que ya no utilicen. Los mismos tendrán un tratamiento final adecuado, y serán propiamente reciclados. Además, Sony otorgará beneficios de su store a los usuarios que participen del programa.

Los usuarios podrán encontrar todos los puntos de reciclado en el mapa de Vive el Cambio. Sony Store Panamericano, Cabildo, Alto Palermo, Abasto y Córdoba son algunas de las que participan del programa.

Vive el Cambio permite el reciclado deteléfonos celulares, accesorios de teléfonos celulares, walkman, discman, reproductores portátiles de CD/DVD/BD, cámaras digitales, video cámaras, computadoras personales, tablets y cargadores entre muchos otros productos de la compañía. Sony apuesta así a la recuperación de recursos como vía para la reducción del impacto ambiental y la extracción de materiales vírgenes.


Más información: www.viveelcambio.com.