El ex Google Gonzalo Alonso lanza su startup en México

Se trata de Clowder Tank. Ofrece servicios de consultoría de TICs para empresas nacionales y extranjeras

Gonzalo Alonso, quien fue el primer director de Google para América Latina, lanzó en México su propia startup.

Foto publicada en mundoejecutivo.com.mx

Se trata de Clowder Tank, una empresa que ofrece servicios de consultoría de Tecnologías de la Información a compañías nacionales y extranjeras con presencia en el mercado local y regional. El proyecto también tiene presencia en Barcelona, Madrid y Buenos Aires.

"Esta idea surgió hace unos meses, pero el enfoque es aconsejar a los clientes de una forma totalmente diferente… por más mal que hayas hecho las cosas como organización, hay algo por lo que tu empresa sigue en pie, nosotros lo identificamos y lo ponemos en los ojos de la era digital", dijo Alonso a El Financiero.

"La metodología de Clowder Tank consiste en hacerle saber a las compañías y emprendimientos dónde están parados y aconsejarlos sobre las inversiones en digital que deben hacer para obtener el retorno de inversión (IRR por su sigla en inglés) esperado", agregó.

El directivo apuntó, además, al quiebre de fronteras entre el mundo en línea y el físico, fenómeno que vuelve obsoletas las estrategias de 'marketing online'. Los modelos de negocios y estrategias publicitarias, destacó, deben hacer foco en usuarios que están conectados permanentemente.

"Piensa grande, hazlo en pequeño y después lo escalas. Ésta fórmula funciona para cualquier tipo de emprendimientos. Tienes que arrancar con una idea muy grande, aterrizarla en una solución a nivel barrio o ciudad e irla creciendo al tamaño que nació el sueño", agregó.

Alonso se graduó del Microsoft Leadership Series, el programa mundial que dura 2 dos años al que sólo se puede entrar por medio de una invitación, diseñado para preparar a directivos seleccionados para futuras posiciones de liderazgo. Antes de incorporarse a Google, trabajó como Director de Ventas en T1MSN, el portal de Internet más grande de todo Latinoamérica. También trabajó en Mercado Libre y fue Director Creativo en Microsoft.