Quejas y burlas por el iPhone 6: se dobla en el bolsillo

Varios usuarios presentaron quejas asegurando que el terminal se deforma. Los chistes no tardaron en llenar las redes sociales y el "test" se viralizó en YouTube

A menos de una semana del lanzamiento del iPhone 6 Plus de Apple, los usuarios ya presentaron quejas: el dispositivo se curva después de estar algunas horas en el bolsillo del usuario. Mañana llega a 20 nuevos mercados.

Las quejas llegaron a distintos foros de Internet junto con una gran cantidad de fotos donde se exhibía al dispositivo doblado en la punta. Los memes y burlas sobre la inesperada flexibilidad del terminal no tardaron en llegar. El iPhone ya batió récord de ventas (ver también: Apple vendió cuatro millones de iPhones 6 en 24 horas).

Palos de amazar como accesorios del terminal, bromas asociando el iPhone 6 con los relojes derretidos de Dalí e incluso chistes asociándolo con escenas de la película Matrix llenaron las redes sociales. El tema también explotó en Twitter con el hashtag #bendgate (de "bend" doblar").

"El Galaxy Note Edge no necesita bolsillos para concebir una pantalla curva ;)", dijo Samsung Mobile España a través de su cuenta de Twitter. También se sumó John Chen, presidente ejecutivo de BlackBerry: "Los desafío a doblar nuestro Passport".




De momento se desconoce si la falla en la carcasa de aluminio ligero de los iPhone 6 Plus es un defecto de diseño sistémico o sólo se encuentra en un número de dispositivos. Apple aún no salió a responder por las quejas.

"Una 'prueba de flexibilidad' no está contemplada dentro de los análisis de fragilidad porque hasta la fecha no habíamos visto un teléfono tan fino como para obtener tal resultado", explican desde SquareTrade, empresa que gestiona las garantías de los usuarios de iPhone. Sin embargo, anunciaron que realizarán pruebas.


Más información: www.apple.com.