Imagine Cup: el concurso de Microsoft para los estudiantes de tecnología
29 de Julio de 2005Más de 200 estudiantes de 44 países participan en Yokohama (Japón) en la final de Imagine Cup, competición de Microsoft que busca fomentar la creatividad informática entre los jóvenes. El lema de este año, Imagina un mundo en el que la tecnología puede disolver las barreras que nos separan, logró disparar la imaginación de los equipos, entre los que se encuentran siete de Latinoamérica y uno español
El concurso Imagine Cup- organizado por Microsoft- reúne a 200 estudiantes de 44 países con el objetivo de potenciar la imaginación de los jóvenes participantes. La empresa de Bill Gates quiere utilizar el evento, que concluye el 1 de agosto, para reactivar TheSpoke, una comunidad en red dedicada a los estudiantes de tecnología.
El grupo formado por cuatro estudiantes mexicanos del departamento de Ciencias Computacionales de la Universidad CETYS, de Tijuana, participa con un portal de Internet para ayudar a las comunidades indígenas de México que no hablen castellano. "Este concurso nos servirá como plataforma para lanzar el proyecto al mundo real, algo que de otra manera sería muy difícil", señalaron los miembros del equipo.
Los jóvenes que concursan en la categoría tecnología de la información deberán resolver situaciones límite: en un plazo de 24 horas, tienen que construir una red informática partiendo de cero. Los estudiantes sufren, en este periodo de tiempo, todo tipo de contrariedades similares a las que suceden en el mundo real, como cortes de energía, virus informáticos que se infiltran en el sistema e incluso un huracán.
Imagine Cup comprende nueve categorías, entre ellas programación, creación de un cortometraje, gráficos, tecnología de la información o videojuegos. Como novedad, en esta tercera edición también acude a Japón un grupo de estudiantes de secundaria.












