Intel: "Perú es uno de los países con mayor crecimiento"

La compañía abre una nueva oficina en el país y busca impulsar su presencia en segmentos estratégicos. Además, compartió su estrategia para este año

Intel estrena nuevas oficinas en Perú y anunció su nueva estrategia de crecimiento para el 2015.

Santiago Cardona, Gerente General de Intel en Perú

A principios de año, el gigante tecnológico designó a Santiago Cardona como Gerente General de la sede del país. Intel busca incorporar sus últimas tendencias tecnológicas en la región.

“Nos sentimos sumamente complacidos de inaugurar oficialmente nuestra nueva oficina en el Perú, pues marca el comienzo de una relación más cercana con nuestros socios de negocios y el mercado local, que nos permitirá traer las últimas tendencias tecnológicas con mayor rapidez", destacó Cardona en un comunicado.

"Adicionalmente después de la adquisición a nivel mundial de McAfee por parte de Intel, el ahora denominado Intel Security hace parte integral de la operación”, agregó el directivo.

A su vez, Cardona explicó en qué segmentos buscará enfocarse Intel durante este año en el mercado peruano. Destacó que alto desempeño de la empresa en el segmento educativo, y dijo que es el que más impulsa el crecimiento de la empresa.

Intel concentrará sus esfuerzos en las verticales principales: educación, hogares, empresas, seguridad y distribuidores. El primero de estos sectores es el que empuja hoy el crecimiento de la compañía. Queremos ponerle mucho empeño al sector educativo, que va a crecer, incluso triplicarse, con respecto a lo que fue el año pasado", agregó el ejecutivo.

Por su parte, Robert Dyer, Vicepresidente de Ventas para Latinoamérica de Intel Security subrayó el posicionamiento del mercado peruano de TI en la región. Además, anunció que la compañía está invirtiendo en la capacitación de recursos para el sector.

"Perú es uno de los países con mayor crecimiento en el mercado de TI en la región, por ello estamos orgullosos de comenzar nuestro trabajo en conjunto con la apertura de una nueva oficina local. Esto consolida el compromiso de la marca y refuerza nuestra firme posición en el desarrollo y expansión de oportunidades en Latinoamérica y en especial para el mercado peruano", dijo Dyer.

"Estamos apostando e invirtiendo en la capacitación de recursos locales debido al potencial y aptitud que muestran los ejecutivos en el país. Este es un paso muy importante para Intel Security que estamos seguros nos reportará excelentes resultados", agregó.

¿Cómo es la nueva estructura de Intel para la región?

La compañía presentó su nueva estructura organizacional para la región, donde Perú junto a Chile, Argentina y Colombia forman parte de la región ACCP. Según Intel, el objetivo es "formar un nuevo camino para el fuguro y mejorar la generación de negocios en toda la región".

Intel viene experimentando un crecimiento significativo en América Latina, un mercado que dobló su participación en la última década debido a la penetración masiva de la tecnología. "Queremos estar preparados para la próxima ola de crecimiento en la región".

Como resultado, Intel está transformando las subregiones conocidas como Cono Norte y Cono Sur en dos nuevas estructuras, ACCP y E-LAR. Por ahora, Brasil y México se mantienen sin cambios.


Más información: www.intel.com.