Dell compra EMC en la mayor fusión TI de la historia

Con 67.000 millones de dólares, Dell entrará por la puerta grande al mundo de la nube y la administración de datos, uno de los grandes segmentos del mercado

Nace un nuevo gigante tecnológico. Dell anunció la compra de EMC por US$67.000 millones y confirmó así que realizará la mayor operación en la historia TI.

El fabricante de computadoras personales se fusionará con la mayor almacenadora de datos del mundo, y entrará por la puerta grande al mundo de la computación en la nube. La operación marca un nuevo récord en el mercado.

La compañía con sede en Austin, Texas, busca transformarse a sí misma en un nuevo gigante en el vertiginoso mercado de la administración de datos. Será un fuerte competidor para compañías como IBM, Cisco y HP.

Nuestra nueva compañía estará excepcionalmente bien ubicada para el crecimiento en las áreas estratégicas de la próxima generación de tecnología informática, incluidas la transformación digital, el centro de datos definido por el software , la infraestructura convergente, la nube híbrida, la telefonía móvil y la seguridad”, dijo Michael Dell, fundador de Dell y futuro CEO de la empresa conjunta, en un comunicado.

"Nuestras inversiones en I+D y la innovación, junto con nuestra estructura de control privad, nos darán escala sin precedentes, la fuerza y la flexibilidad, la profundización de nuestras relaciones con los clientes de todos los tamaños", agregó.

Un nuevo gigante para un mercado cada vez más grande

Con una previsión de casi 80 mil millones de dólares en ingresos, la unión de EMC y Dell creará una nueva potencia en la industria de la tecnología. La compañía combinada aspira a liderar una serie de las áreas más atractivas y de mayor crecimiento en mercado de tecnología de la información.

La fusión tendrá carteras complementarias de productos y cuatro de las mayores franquicias de tecnología del mundo: servidores, almacenamiento, virtualización y PC. Será protagonista en tendencias como transformación digital, centro de datos definido por software, la nube híbrida, infraestructura convergente, movilidad y seguridad.



¿Cómo se financiará la operación? Dell combinará un nuevo aporte de capital de su fundador -y otros inversionistas como SIlver Lake- junto con la emisión de acciones de seguimiento, una nueva deuda y efectivo en caja. Los accionistas de EMC recibirán 33,15 dólares por acción.

"Este es un anuncio agridulce para mí. Estoy increíblemente orgulloso del negocio que hemos construido aquí en EMC", dijo Joe Tucci, CEO de EMC, en un comunicado. "Pero también reconozco la necesidad de cambio, y que el tamaño, junto con el enfoque de la misión y las capacidades, ¡importan! Yo creo que esta transacción pondrá EMC y nuestra increible gente en la mejor posición posible para prosperar en el nuevo orden mundial", agregó.

"Desde mi perspectiva, EMC y Dell tuvieron una de las grandes alianzas en la industria de TI de 2002 a 2008", destacó Tucci. "La unión con Dell ampliará aún más nuestras oportunidades nube conjunta, proporcionando más profundidad y amplitud con los clientes de la empresa, y, por supuesto, en los mercados públicos, de salud y de pequeñas y medianas empresas, donde Dell tiene puntos fuertes".


Más información: www.dell.com, www.emc.com.