Llegó el "No me gusta" a Facebook

La red social lanzó Facebook Reactions, unos nuevos emojis que amplían el rango de emociones del usuario. "No siempre queremos compartir felicidad", dijo Mark Zuckerberg

"No siempre queremos compartir felicidad. A veces queremos compartir tristeza o frustración", palabras de Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, para presentar algo largamente esperado en su red social.

Esta semana, Facebook lanzó Reactions, una nueva manera de compartir emociones en la red social que –ahora sí– incluye el botón "No me gusta".

Facebook Reactions usa emojis animados para ampliar el clásico "like" con nuevas reacciones como Me encanta, Me divierte, Me alegra, Me asombra, Me entristece y Me enoja. Sin embargo, no hay pulgar para abajo.

Introducing Reactions

Today is our worldwide launch of Reactions -- the new Like button with more ways to express yourself. Not every moment you want to share is happy. Sometimes you want to share something sad or frustrating. Our community has been asking for a dislike button for years, but not because people want to tell friends they don't like their posts. People wanted to express empathy and make it comfortable to share a wider range of emotions. I've spent a lot of time thinking about the right way to do this with our team. One of my goals was to make it as simple as pressing and holding the Like button. The result is Reactions, which allow you to express love, laughter, surprise, sadness or anger. Love is the most popular reaction so far, which feels about right to me!

Posted by Mark Zuckerberg on miércoles, 24 de febrero de 2016


"Nuestra comunidad ha estado pidiendo por un "dislike" por años, pero no porque quieran decirles a sus amigos que no les gustan sus posts. Las personas quieren expresar empatía y sentirse cómodos para compartir en rango más amplio de emociones", agregó Zuckerberg.

Para usar las "reacciones" solo es necesario mantener presionado el botón de "Me gusta", tanto en la versión de escritorio con la móvil. Cada uno de los emojis, según Facebook, fueron elegidos tras una ardua investigación a los usuarios.

"Entendemos que este es un gran cambio. Por más de un año hicimos un estudio global, incluidos grupos de consulta y encuestas, para determinar qué tipos de reacciones la gente utilizaría más. Estudiamos además cómo la gente comenta los posts y qué stickers y emoticones son los más utilizados y de allí nacieron las opciones que ofrecimos", explicó la red social en un comunicado.


Más información: www.facebook.com.