WhatsApp le dice adios a BlackBerry, Nokia y versiones Android y Windows Phone

El servicio de mensajería móvil más utilizado en el mundo dejará de ser compatible con varias plataformas a fin de año. "Ya no cuentan con las capacidades necesarias", explicó

WhatsApp cumplió 7 años y decidió que era hora de un cambio.

El servicio de mensajería instantánea más popular del mundo anunció que dejará de ser compatible con BlackBerry 10, Nokia S40 y versiones viejas de Android y Windows Phone 7.1. El límite es fin de año.

"Estas plataformas han sido de gran importancia en nuestra historia, pero ya no cuentan con las capacidades necesarias para expandir las funciones de nuestra aplicación en el futuro", argumentó en su blog.

Cuando la plataforma vio la luz en 2009, el mercado de smartphones era totalmente distinto al de hoy. La App Store de Apple tenía apenas unos pocos meses de vida, y la conectividad de los dispositivos era mucho más reducida.

Para entonces, cerca del 70 por ciento de los smartphones tenían sistemas operativos de BlackBerry y Nokia, dos sistemas operativos móviles que quedaron completamente eclipsados por Android, iOS y Windows Phone, que hoy representan el 99.5 por ciento de las ventas.

"No fue una decisión fácil para nosotros", aclara WhatsApp, y sugiere que los usuarios actualicen sus smartphones por algún Android, iPhone o Windows Phone más actualizado antes de que termine el 2016, la fecha límite que puso el servicio para cerrar la puerta al pasado.


Más información: www.whatsapp.com.