Arsat 2 comenzó a operar y fue contratado por la Red Intercable

La red que aglutina a más de 270 pymes contrataron el 14 por ciento de la capacidad del satélite para llevar televisión digital a 610.000 hogares en todo el país

Arsat 2, el segundo satélite de telecomunicaciones argentino, ya tiene sus primeros contratos.

Esta semana, la empresa estatal Arsat anunció un acuerdo con las PyMEs de la Red Intercable, que contrataron el 14% de la capacidad del satélite (144 megahertz). América Móvil (Claro) también firmó un contrató por 52 Megahertz.

La Red Intercable aglutina a más de 270 pymes con presencia en casi 600 localidades de 21 provincias argentinas, alcanzando a más de 610.000 hogares en todo el país. El satélite ofrecerá más de opciones a las pymes que distribuyen el servicio de televisión digital DIBox HD.

“Dimos un gran paso con la firma de este convenio para garantizar el acceso igualitario a la información, la cultura y el entretenimiento en alta calidad de sonido e imagen. La Red proveerá de Televisión en HD a casi 600 localidades”, dijo Rodrigo de Loredo, Presidente de Arsat.

“Nuestro objetivo es que Arsat trabaje en conjunto con las pymes, cooperativas, pequeñas cableras para federalizar los servicios que brinda la empresa nacional y, a través de estas entidades, llegar a todos los argentinos y potenciar el desarrollo productivo, cultural y educativo de todos los ciudadanos”, agregó.



En este sentido, de Loredo habló de que había preocupación por la falta de clientes para el segundo satélite argentino, entre otras cosas motivada por la ausencia de los "landing rights" – convenios necesarios para brindar servicios en otros países – y la "falta de apertura de" la empresa.

"Aceleramos las gestiones comerciales para concretar la mayor ocupación del satélite. Concretamos el “landing right” con Canadá, esperamos obtener en los próximos días el de EEUU y estamos realizando pruebas para empresas que quieren usar los servicios del ARSAT II en otros países”, aseguró de Loredo.

Sin embargo, la empresa Red Intercable Satelital ya venía operando con Arsat: InTV, su servicio de televisión digital, recibe capacidad satelital de la empresa argentina desde elaño 2007, según publicó Latam Satelital. El acuerdo solo sumaría megahertz, que junto con la venta a Claro y "un proceso de migración heredado", concretaría el 30% del satélite.


Más información: www.arsat.com.ar.