Samsung Pay llegó a Brasil para los JJOO y "allanar el camino para la región"

El servicio que permite pagar en cualquier comercio que acepte tarjeta de crédito desembarcó en Sudamérica. ¿Cómo funciona y con qué smartphones es compatible?

Samsung Pay, el nuevo servicio para pagar "casi cualquier cosa" con un smartphone, llega finalmente a la región.

El sistema de pago creado por el fabricante surcoreano desembarca en Brasil a partir del 19 de julio, justo para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

En Brasil, Samsung Pay será compatible con los bancos Caiza, Banco do Brasil, Brasil Pré-Pagos, Porto Seguro y Santander, aunque se prevén nuevos acuerdos con otras entidades bancarias del país.



¿Cómo funciona Samsung Pay?

El servicio permite pagar con el smartphone –Galaxy S7, Galaxy S7 Edge, Galaxy Note 5, Galaxy S6 Edge+, Galaxy A5 y Galaxy A7– apoyándolo directamente sobre una caja registradora con un lector NFC. También funciona con tecnología MST, lo que le permite conectarse a cualquier caja que acepte tarjetas de crédito.

Samsung Pay se basa en el sistema de verificación de huellas dactilares de la compañía. Esto permite que con solo deslizar los dedos, los usuarios puedan pagar con sus tarjetas de crédito desde su celular de forma segura y rápida.

El servicio usa tokenización, Samsung KNOX y autenticación de las huellas para garantizar la seguridad de la operación en todo momento, encriptando toda la información sensible de la tarjeta. Según la compañía, es mucho menos riesgoso que usar las tarjetas plásticas.

Uno de los puntos fuertes de Pay es que permite pagar prácticamente en donde sea. El servicio funciona con la mayoría de los terminales de puntos de venta (POS) existentes.
En la mayoría de los casos, no incluye costos adicionales para los comerciantes.

“Samsung Pay refuerza la apuesta de la compañía por aportar valor a los usuarios y socios proporcionando servicios innovadores a sus teléfonos inteligentes”, señala Thomas Ko, vicepresidente y Global General Manager de Samsung Pay en Samsung, en un comunicado. “Siempre estamos explorando tecnologías creativas para ofrecer a los usuarios una experiencia global de pago móvil”.

Brasil, "punta de lanza" para la región

Brasil es el primero de la región en sumarse al selecto grupo de ocho países con Samsung Pay, que se completa con Corea del Sur, Estados Unidos, China, España, Singapur, Australia, y Puerto Rico.

Y la firma lanza su servicio en un momento estratégico. Según un estudio de la Federación de Bancos de Brasil (FEBRABAN), el uso de la banca móvil creció un 138% en 2015, en comparación a los 4.7 millones de transacciones en 2014.

“Estamos muy satisfechos de que Samsung Pay ya esté disponible en Brasil", destacó André Varga, director de producto de la división de dispositivos móviles de Samsung en Brasil. Y agregó: "Como el primer mercado de América del Sur en desplegar nuestro servicio de pago móvil, Brasil va a allanar el camino para la adopción de Samsung Pay en la región".


Más información: www.samsung.com.