Solution Box: "Lo mejor será volver a las bases"

Pablo Guatelli, Gerente Comercial Solution Box, opina sobre el contexto que vive el mercado de la distribución IT en Argentina y comparte la nueva estrategia de Solution Box: "Volver a las bases"

Por Pablo Guatelli. Gerente Comercial de Solution Box Argentina.

Todo cambio exige una transformación. Y ante la aparente quietud de la actividad económica en el arranque de nuestro gobierno, debajo de la superficie se nota un Mercado de IT en ebullición.

¿Cuáles son las razones de esta aseveración? El primer análisis puede llegar a ser macro, todos los consultores económicos auguran un buen final de 2016, y un 2017 con buena actividad empresarial en todos los rubros. En lo que respecta a nuestro Mercado, la mayoría de las empresas están atrasadas tecnológicamente, producto del freno de inversiones y las dificultades de importación / exportación de bienes. Y a ello se le agrega la necesidad cuasi compulsiva del usuario / cliente, de tener sus servicios a mano e instantáneamente. Que redunda en mayor infraestructura de IT, software, aplicaciones y hardware, para poder seguir siendo competitivos.

Por último, el impulso que vendrá directamente desde un estado que apunta sus cañones a la Modernización, y obras a la vista, de cara a un 2018 electoral.

El único eslabón que se ve más relegado es el dirigido al consumidor, que es quien más sufrió este cambio de reglas, pero que decididamente se recuperará en cuanto cambie la Sensación Térmica social. Los productos dirigidos al consumo masivo han tenido la mayor retracción, sin embargo, no dejaron de venderse, lo que demuestra que la tecnología es un bien que dejó de ser complementario.

Como contrapartida, el mercado resultante de estas oportunidades será claramente más competitivo. Para cualquiera de los eslabones de la cadena. Por ello, creemos que lo mejor será volver a las bases, y retomemos lo que nos trajo hasta acá. Especializarse, ser diferentes a la hora de ofrecer servicios y productos, trabajar con el cliente de la mano, conocer su necesidad, brindarle asesoramiento, convertirse en socio. Ya no alcanza sólo con conseguir el producto, como en el último lustro, si se quiere ser rentable. Habrá que hacer más, habrá que dar más.

Volviendo a ser la Caja de Soluciones.

Cuando Pipo Freitag imaginó a Solution Box, su sueño era crear una Caja de Soluciones para el integrador, y a través de diferentes productos, de valor, generar rentabilidad. Estamos hoy retomando esa hoja de ruta, y les queremos contar nuestras novedades.

En el ultimo año firmamos los contratos de Distribucion de Huawei, Epson, Xerox, Verbatim, QNAP, Microsoft Hardware, HP Consumer, Aruba Networks. Retomamos el stock de marcas tradicionales como AXIS, Grandstream y Panasonic. No solo eso, tomamos 10 personas comerciales en los últimos 2 meses. Y mantuvimos el mejor equipo de Product Managers del
mercado, que ya suman 60 entre todas las marcas.

Además, estamos siendo más profundos con nuestras marcas tradicionales. Por ejemplo con CISCO, con quienes seguimos desarrollando nuevos conceptos, como lo es Meraki (WiFi, Switches y Routers totalmente configurables por Web ) o el armado de un plan específico de introducción de Cisco en Gobierno, a través de un pool de canales regionales, y el apoyo de la marca. Y la búsqueda de nuevos Canales Premier, especializándose por tecnología, porque creemos que aún hay mucho espacio para dar valor con Cisco, como lo venimos haciendo con ustedes en estos últimos años. Para completar el combo con la marca, llevamos a 15 integradores al Cisco Live, la feria regional que se celebra en Noviembre en Cancún, para que sepan hacia dónde mira el vendor.

También está LENOVO, que recuperó su disponibilidad en Servidores y vuelve a poner énfasis en su plan de Canales. Con DELL, el desarrollo que va más allá de la PC, impulsando SonicWall en Seguridad y Servidores de valor. O como con HP Enterprise, haciéndonos fuertes en Storage y las soluciones de HP Networking donde ARUBA Networks es una buena
opción para Certificarse y Solution Box el socio estratégico por ser uno de los 2 Mayoristas Certificados en ARUBA.

Metiéndonos de lleno en las soluciones de Nube de Microsoft, incorporando soluciones de valor en Wireless, retomando la fuerza de UBIQUITI, más el valor que nos genera CAMBIUN NETWORKS. O triplicando el stock de Cableado Estructurado con FURUKAWA y racks de GABITEL con entrega inmediata.

Y hasta animándonos a salir de la zona de confort con marcas tradicionales como APC, donde comenzaremos a trabajar su línea Eléctrica de Tableros y Térmicas, además de explorar sus soluciones de Piso Técnico. O como con VERBATIM entrando en el mercado de Lámparas y Paneles LED para reducir el costo de Energia en las Empresas y Hogares hasta
en un 70%.

Nuestro crecimiento en Infraesructura

A fin de año estará activo nuestro cuarto depósito, que literalmente duplica nuestra capacidad en metros cuadrados. Esto lo que nos permite es continuar con nuestra fortaleza de contar con uno de los inventarios más completos del mercado.

El soporte pare llegar a buen puerto en este camino será el que conocieron de nosotros, el que rescatamos de nuestros inicios. En cada una de las nuevas marcas o soluciones, los capacitaremos, los certificaremos, los ayudaremos a generar demanda. En definitiva, estamos dispuestos a caminar juntos a la par.

Esta es la manera que conocemos, la que nos trajo hasta acá, y la que estamos dispuestos a retomar. Avistamos grandes tiempos y mejores negocios, por eso nos preparamos, apostamos a más, cuando el resto se detiene. Acompáñennos, juntos marcaremos la diferencia. Otra vez...


Más información: www.solutionbox.com.ar.