Huawei instalará un centro regional de innovación en Chile

"Este acuerdo no solo ayudará a mejorar la competitividad de la industria en Chile, sino que le permitirá al país avanzar en innovación tecnológica en el ámbito local y regional"

A través de una nueva alianza con el gobierno, Huawei anunció que instalará un centro de innovación en Chile.

En el marco de la visita del presidente de Xi Jinping, el gigante chino firmó un memorándum de cooperación y transferencia tecnológica con la Secretaría de Telecomunicaciones (Subtel).



“Creemos que el país se va a beneficiar del aporte de este acuerdo con la industria China, ya que es un líder mundial en innovación tecnológica y en el desarrollo de soluciones para la industria TIC”, dijo el subsecretario de Telecomunicaciones, Rodrigo Ramírez, según un comunicado oficial.

Y agregó que “este acuerdo no solo ayudará a mejorar la competitividad de la industria en Chile, sino que le permitirá al país avanzar en innovación tecnológica en el ámbito local y regional y así beneficiar a todos los chilenos".

Qin Hua, el Gerente General de la firma asiática en Chile, fue el encargado de poner la firma y destacó que el centro de innovación tendrá alcance regional y facilitará la transferencia tecnológica, fundamentalmente en materias de software para la industria de las TIC.

“Estamos muy orgullosos de seguir trabajando juntos en la alianza público privada entre nuestra compañía y Subtel”, afirmó Qin Hua al terminar la ceremonia encabezada por la Presidenta Michelle Bachelet.

Si bien aún se desconoce dónde estará localizado y cuándo estará listo, Huawei adelantó que espera traer al país nuevas experiencias en Internet de las Cosas, Smart City, industria inteligente e infraestructura digital.

Por su parte, el embajador de China, Li Baorong, destacó que “el acuerdo es un reflejo de que Chile se ha convertido en un aliado estratégico integral, ya que además de existir un intercambio comercial profundo en el ámbito de las materias primas ahora se suman las Tecnologías de la Información, un área donde tenemos mucho que aportar y que es clave para el desarrollo económico y social”.


Más información: www.huawei.com.