Huawei se sumó finalmente al Distrito Tecnológico porteño

La nueva sede en el barrio de Parque Patricios estará en el edificio Tesla II, ubicado en la Avenida Caseros 3039

Ayer, durante una reunión que mantuvieron el CEO de Huawei Argentina, Wei Xinju, y el ministro de Modernización, Innovación y Tecnología de la ciudad, Andy Freire, la reconocida empresa china confirmó su desembarco en el Distrito Tecnológico de la Ciudad de Buenos Aires, con la apertura de una nueva sede en el barrio de Parque Patricios.



Será en el Edificio Tesla II, ubicado en la Avenida Caseros 3039 y que tendrá una superficie de 1.000 metros cuadrados, aproximadamente. Se espera que esté en funcionamiento en noviembre de este año, y en principio trabajarán 50 personas en tareas relacionadas al área TIC.



El desembarco había sido anunciado en julio del 2016, cuando el presidente Mauricio Macri se reunió con Sun Yafang, chairwoman de Huawei desde 1999. En esa oportunidad, la ingeniera anunció que la empresa planeaba expandir su presencia en Argentina (ver también Huawei le comunicó a Macri que se mudará al Distrito Tecnológico).

"Esta decisión estratégica se enmarca en el compromiso de la empresa de seguir invirtiendo en la Argentina, como hacemos desde ya hace más de 15 años. Es un compromiso asumido con el presidente, Mauricio Macri, y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta", dijo Xinju.



Por su parte, Andy Freire destacó: "En la Ciudad estamos trabajando en los rubros estratégicos, que van a tener un crecimiento exponencial a futuro. Por eso es tan importante la participación de esta empresa en el Distrito Tecnológico. Estamos muy contentos de que sigan apostando por nuestra Ciudad".