"Enfócate en crear valor y empleo, yo te ayudo"

Sebastián Stranieri, CEO de VU, opina sobre la aprobación de la Ley de Emprendedores. "El esfuerzo de un grupo de personas sin orientación política triunfó en la creación de valor genuino"

Me entusiasme. Largué mi trabajo. Me dije a mí mismo “vos podés tener tu empresa”. Una vez en la calle, todo empezó a verse distinto. Los carteles que indicaban el camino eran confusos. Uno decía Abrir cuenta por acá, otros te invitaban a primero conseguir cuit, otros decían que lo primero era un abogado y un contador, para poder encaminar la cosa. La realidad es que cuando hace 10 años me decidía a abrir VU Security sin ninguna experiencia, fue un real desafío.

No me voy a olvidar más que luego de salir de la AFIP con mi CUIT fui al banco, el que siempre me gustó, ese banco argentino privado: necesitas los últimos dos balances certificados. Mi cara debe haber dicho mucho: te podemos esperar, tranca. ¿Cómo esperás dos balances, o uno, si acababa de retirar el cuit?. Hoy sin dudas sé que tenía más que ver con algo procedural, pero era una realidad que desmotivaba, un detractor para cualquiera que quisiera cumplir con su sueño “emprendedor”.

Ahora, tal vez sea que nosotros somos de ver el vaso medio lleno. Hace unos días, previo al tratamiento de la Ley de Emprendedores en el Senado, un conocido me dice: “pero a esto le falta un montón, hay muchos temas que no fueron tenidos en cuenta”. Seguramente no se traten el 100% de los temas, pensé, porque es el primer paso. Pero es lo que se necesita ya, es lo que está esperando el argentino promedio que sueña con hacer “la Argentina” y no depender de un jefe.

El haber aportado un granito de arena desde ASEA en este gran paso que fue la aprobación de la Ley de Emprendedores me llena de felicidad. Sin dudas, cientos de miles de argentinos van a tomar la posta de seguir aportando y hacer crecer esta ley que tantos beneficios trae. No voy a enumerarlos, pero sí voy a remarcar que tener la opción de financiamiento colectivo te independiza de la mismísima suerte. Te permite mostrar tu idea y que otro tanto de locos confíe en vos, y te empuje a romperla.

Como este texto lo transmite, estoy contento, porque el esfuerzo de un grupo de personas sin orientación política, sin otro interés que el del propio pueblo argentino, triunfó en la creación de valor genuino. Me encantó el tweet de Gibert de Globant, y representa este tremendo esfuerzo que se hizo: Con la nueva #LeyDeEmprendedores Argentina le dice al oído al emprendedor "andá, enfócate en crear valor y empleo, yo te ayudo".


No dejes nunca que te digan “no se puede”. No dejes que te digan “eso acá es imposible”. El mundo, este país, la cuadra donde vivís está llena de oportunidades y explotarlas, depende solo de vos.

(*) Sebastián Stranieri: CEO de VU