Spotify, el rey: llegó a los 140 millones de usuarios

El servicio de música en streaming anunció que su base de usuarios sumó otros 40 millones en un año y que más de 50 millones son pagos

Spotify anunció que ya tiene 140 millones de usuarios, 40 millones más que hace un año.

El rey de la música en streaming sigue liderando el segmento con números históricos. "Los suscriptores pagos ya son más de 50 millones", celebró la plataforma.



El número de usuarios pagos sorprende si pensamos que Spotify ofrece un servicio gratuito, aunque con publicidad y modo aleatorio. Apple Music, anunció haber superado la marca de los 27 millones de usuarios, pero no tiene versión gratuita.

Por otro lado, Spotify también experimentó un crecimiento sin precedente en sus ingresos, que se dispararon un 50% en el último año hasta llegar a los US$ 3300 millones. Su idea es invertir otros US$ 1000 millones en los dos próximos años para sumar más música para la plataforma.

"El rápido crecimiento de la audiencia de Spotify consolida nuestro lugar como la principal plataforma de medios para música, fans y marcas. A medida que nuestro número de usuarios activos mensuales sigue subiendo, más consumidores se involucran con nosotros a lo largo de su día y sus dispositivos", destacó Brian Benedik, el Vicepresidente y Jefe Global de Ventas de Spotify.


Más información: www.spotify.com.