Movidius, el pendrive con el que Intel quiere democratizar la Inteligencia Artificial

Movidius Neural Compute Stick es el primer gadget de Deep Learning basado en USB que permite desarrollar nuestra propia IA para drones, robots, asistentes de voz y más

La Inteligencia Artificial ahora viene en USB. Intel anunció el lanzamiento del módulo de informática neuronal Movidius Neural Compute Stick, el primer gadget de Deep Learning basado en USB. Lleva Inteligencia Artificial y procesamiento profundo a una amplia variedad de dispositivos.



Este módulo de informática neuronal es básicamente el primer accesorio de aprendizaje profundo con forma de pendrive. Fue diseñado para creadores de productos, investigadores y fabricantes que buscan desarrollar inteligencia automatizada.



Por 79 dólares, sin necesidad de conectarse online y con un bajo consumo energético, el gadget puede ayudar a desarrollar inteligencia artificial para un drone, un robot e incluso un asistente de voz.

"El dispositivo busca reducir las barreras al desarrollo, el ajuste y la implementación de aplicaciones de inteligencia artificial brindando un procesamiento especial y de alto rendimiento de redes neuronales profundas en un módulo de tamaño compacto".



Según Intel, el desarrollo de inteligencia automatizada se compone fundamentalmente de dos etapas. La primera es el entrenamiento de un algoritmo en grandes conjuntos de datos a través de técnicas modernas de aprendizaje automatizado. La otra es la ejecución del algoritmo en una aplicación final que necesite interpretar datos reales.

Para esta segunda etapa –conocida como "inferencia"– el dispositivo ofrece beneficios en cuanto a latencia, consumo de energía y privacidad gracias a su tecnología de compilación de datos, su ajuste de métricas de rendimiento, y su aceleración de redes para mejorar el rendimiento.


Más información: www.intel.com.