Dell Technologies, una oportunidad inconmensurable

La opinión de Juan José Noguera, CEO de Distecna, sobre el primer aniversario de Dell Technologies

El pasado 7 de septiembre se cumplió el primer año de la adquisición privada más grande de la historia en empresas de tecnología. Dell Technologies incluyó Dell, Dell EMC, Pivotal, RSA, SecureWorks, Virtustream, y VMware.

El desafío fue enorme desde todo punto de vista: la creación de un nuevo programa de canales, la reestructuración interna de todos los equipos, los sistemas de información y gestión, etc.

Si bien un año parece mucho tiempo, para emprender semejantes cambios considero que se avanzó en tiempos récord. El canal convivió con muchas cosas positivas y otras negativas a las que debió adaptarse.

Nuestro compromiso con el vendor es muy importante, ya que hoy en día es nuestro principal socio de negocios en volumen. Contamos con un sólido equipo y trabajamos con el canal en acciones de generación de demanda, educación, preventa, manejo de licitaciones públicas, proyectos de integración, entre otros servicios.

La oportunidad de negocios con el vendor en el proceso de transformación digital es inconmensurable. Dada nuestra relación con Dell e EMC de más de 8 años pudimos aprovechar y fortalecernos como distribuidores de valor, posicionándonos como el número uno tanto en Argentina como en Paraguay.

(*) Juan José Noguera: CEO de Distecna