Broadcom ofreció US$ 130.000 millones para comprar Qualcomm

"Esta transacción posicionará a la compañía combinada como líder global de comunicaciones con una impresionante cartera de tecnologías y productos"

El fabricante de microprocesadores Broadcom lanzó esta mañana una oferta para comprar a su competidor Qualcomm por 130.000 millones de dólares. De concretarse, la operación marcaría un nuevo récord en el sector tecnológico.

"Nuestra propuesta es conveniente tanto para las acciones como para las partes interesadas en ambas compañías", señaló Hock Tan, presidente y director ejecutivo de Broadcom en un comunicado.

Y agregó: "Ofrece a los accionistas de Qualcomm una prima sustancial e inmediata en efectivo por sus acciones, así como la oportunidad de participar en el potencial de la empresa resultante".

Por su parte, Qualcomm dijo que revisará la propuesta, aunque fuentes familiarizadas con el tema adelantaron a Reuters que la rechazarán por ser "demasiada baja" y por el posible riesgo de que sea rechazada por los reguladores.

En concreto, el acuerdo combinaría a dos de los mayores fabricantes de chips de comunicaciones inalámbricas para smartphones. Broadcom prevé el pago de 70 dólares en efectivo y acciones por cada título de Qualcomm, incluyendo el abono de 60 dólares en efectivo y otros 10 dólares en títulos de la compañía.

Esta propuesta representa un "sobreprecio" de casi el 30% sobre el cierre de las acciones de Qualcomm del viernes pasado y más de un 30% sobre el precio medio de las acciones de Qualcomm en el último mes.

"Esta transacción posicionará a la compañía combinada como líder global de comunicaciones con una impresionante cartera de tecnologías y productos. No haríamos esta oferta si no estuviéramos seguros de que nuestros clientes globales comunes adoptarían la combinación propuesta. Con mayor escala y más amplio la diversificación de los productos, la compañía combinada estará posicionada para ofrecer soluciones de semiconductores más avanzadas para nuestros clientes globales y aumentar el valor para los accionistas", agregó Tan.


Más información: www.broadcom.com.