Aníbal Carmona: "Queremos llegar al medio millón de empleos para el software"

El presidente de CESSI habló de los desafíos de la industria del software durante la entrega de los Premios Sadosky. "Tenemos que abrazar la diversidad"

"Estamos viviendo una mutación del capitalismo al talentismo", aseguró Anibal Carmona durante la entrega de los Premios Sadosky 2017 (ver también Uno a uno, los ganadores de los Premios Sadosky 2017).

En el marco del discurso de apertura del evento en el Sheraton Libertador, el presidente de CESSI hizo un repaso por las actividades de la cámara a lo largo del año y reflexionó sobre los desafíos de la industria del software.



"Desde CESSI, buscamos tener como prioridad el futuro del empleo y es un orgullo lo que la industria está logrando. Los Premios Sadosky comenzaron con la Ley del Software y fue posible celebrar nuestro crecimiento cada año gracias a la articulación de lo público y lo privado", dijo frente a 250 empresarios, académicos, autoridades y líderes del sector.

"Nuestra gran restricción siempre fue el talento, el cual es el nuevo bien escaso y valioso. Atravesamos una cuarta revolución digital y es por eso que buscamos un empleo de calidad, generando un empleo que es un ascendente social y con salarios que superan en un 38% al resto de los sectores de la economía.", agregó Carmona.

Cambiar la curva del empleo

En este sentido, aseguró que el desafío es que el plan 111mil y la nueva oferta de las universidades con el software como nueva disciplina genere que la tasa de crecimiento anual promedio del empleo pase del 12% al 15% y cambie la curva de la creación de empleo en la industria.

"Si logramos eso, nos proponemos llegar al medio millón de empleos para el 2030 en la industria del Software, lo que implica generar una transformación productiva de mano a la transformación digital", explicó.

Más diversidad e inclusión

Por otro lado, Carmona le pidió más diversidad a la industria para crear empleo inclusivo para personas vulnerables y con capacidades diferentes. También se refirió al papel de la mujer en el software: "solo hay 18% de mujeres, esto implica que tenemos que abrazar la diversidad".

"Esta meta nos lleva a poder salir a vender no por precio, sino por valor, propiedad intelectual y soluciones. Es por todo esto, que seguirnos creciendo en gran medida gracias a las leyes de Software, la Ley de Pymes y la ley del Emprendedor", concluyó.

Desde hace más de 10 años, los Premios Sadosky reconocen el talento nacional aplicado a la innovación tecnológica y a la contribución social para reducir la brecha digital, difundir el uso y el estudio de las nuevas tecnologías y aportar al crecimiento del sector.


Más información: www.cessi.org.ar.