Alianza entre Nokia e Intellisync

El fabricante de celulares más grande del mundo, Nokia, anunció que selló un acuerdo de compra por una compañía de correo electrónico y mensajería instantánea llamada Intellisync. Según trascendió, la firma finlandesa buscaría acrecentar su posición en el mercado del email.

La firma Nokia, conocida por ser el mayor productor de teléfonos celulares en todo el mundo, firmó un acuerdo por la compra de la empresa Intellisync, una compañía dedicada a la administración de correos y mensajería. Nokia decidió la compra porque pretende aumentar su presencia en el mercado del correo electrónico

Hasta el momento se dijo que la corporación finlandesa pagó demasiado por cada acción -5.25 dólares- y que la operación llegaría a los 430 millones de dólares. Sin embargo, se trata de una cuestión de estrategia. "El precio se ve un poco alto, pero quizás estratégicamente es tan importante que están dispuestos a pagarlo", aseguró un experto financiero en Helsinki.

La negociación entre Intellisync y Nokia se enmarca dentro de una política que la compañía finlandesa emprendió en tanto busca mejorar su presencia en el mercado del correo electrónico por celular. Según trascendió, representantes de Nokia indicaron que la transacción culminaría en el primer trimestre de 2006.


Más información: www.intellisync.com.