Telecom le anunció a Macri una inversión de US$ 5.000 millones

Después de la fusión con Cablevisión, la compañía busca ampliar el servicio de telecomunicaciones y avanzar con el cuádruple play

El presidente Mauricio Macri recibió al CEO del grupo Telecom Argentina, Carlos Moltini, quien le anunció la empresa invertirá 5.000 millones de dólares para ampliar el servicio de telecomunicaciones y avanzar con el cuádruple play.

El encuentro se realizó en el despacho presidencial de la Casa Rosada, y contó con la participación del ministro de Modernización, Andrés Ibarra, y del director de Telecom, Luis Baruki.



Meses atrás, el gobierno aprobó la fusión Telecom y Cablevisión y por lo tanto el nacimiento de la mayor empresa de telecomunicaciones de América Latina, con un valor de US$ 11.000 millones. Esta firma podrá ofrecer cuádruple play en el país (ver también: El Gobierno aprobó la fusión de Telecom y Cablevisión).

En este sentido, el nuevo plan de inversiones busca impulsar la infraestructura de la firma para mejorar la conectividad y avanzar con la convergencia de procesos. Telecom se enfocará en el desarrollo de la internet fija y móvil y la transmisión de video y voz para expandirse al cuádruple play en el marco de la convergencia digital.

"Telecom optimizará los recursos económico-financieros para acelerar y potenciar los planes de obras en infraestructura y sistemas para desarrollar mejores ofertas en términos de velocidad, calidad, innovación, propuesta de valor y confiabilidad tecnológica para todos los servicios de comunicaciones en todos los dispositivos.", adelantó la compañía en un comunicado.

"El plan para 2018 incluye un incremento del 20% en la cantidad de sitios móviles en todo el territorio nacional. La aceleración en el crecimiento de la red móvil estará dada por la sinergia entre la red de Personal con los recursos de la red de Nextel y la fibra óptica de Fibertel. A esto se suma la potenciación de la red interurbana de fibra óptica que conecta todos los servicios a lo largo y ancho del país. Esta sumará las actuales capacidades de las redes de transporte IP y tendidos de fibra, con una nueva arquitectura que permitirá transportar no sólo contenidos digitales propios sino también de terceros con mayor capacidad y velocidad de transmisión", agregó.

Por otro lado, Telecom profundizará su plan de transformación de los servicios de video que comenzó con la plataforma de contenidos Play, tanto en Arnet como en Personal, y se consolidó hace un año con el lanzamiento de Flow en Cablevisión.

"Los hogares serán paulatinamente reconvertidos hacia una experiencia de video totalmente IP, que los clientes podrán disfrutar en cualquiera de sus pantallas.", aseguró Telecom.


Más información: www.telecom.com.