CEOs del Software. Episodio 7: Pierpaolo Barbieri, Fundador de Ualá

Séptimo episodio de la Serie Web de CanalAR CEOs del Software. En este capítulo, la visión de Pierpaolo Barbieri, Fundador de Ualá

CanalAR publicó el séptimo episodio de su Serie Web CEOs del Software, una nueva manera de conocer la Industria argentina del Software.

En esta oportunidad, Pierpaolo Barbieri, Fundador de Ualá, comparte su visión sobre la transformación que se encuentran viviendo los bancos y cómo desarrolló Ualá, una solución en la nube que -gracias a alianzas con partners como Amazon Web Services- se propone incluir financieramente a todo el país.



Apoyarse en la nube, clave para la escalabilidad

Desde el inicio, una de las principales inquietudes del equipo de tecnología de Ualá fue contar con una infraestructura robusta para su producto, por lo que buscaron un socio estratégico que les proporcionara una plataforma segura, rápida y escalable. Su principal desafío: lanzar un producto de calidad en el menor tiempo posible. Luego de analizar varias opciones decidieron trabajar con Amazon Web Services (AWS), y obtuvieron una plataforma productiva en seis meses.

"El paquete de AWS nos dejó probar, tienen un plan de créditos sin costo inicial. Podés empezar tu negocio pequeño y luego hacerlo crecer rápidamente", dijo Ezequiel Mina, Manager de Infraestructura y Seguridad.

"Sin la nube, este lanzamiento no hubiese sido posible. Nosotros no sabíamos a qué velocidad íbamos a crecer. Nuestra plataforma tenía que ser capaz de soportar transacciones de 1.000 o 10.000 usuarios en muy poco tiempo. La seguridad, la escalabilidad y la alta disponibilidad son temas críticos en esta industria y AWS fue clave a la hora de cubrir estas necesidades", agregó Ramón Ginez, Manager de Arquitectura tecnológica. A solo 3 meses de su lanzamiento, ya habían emitido 50.000 tarjetas en Argentina, varias veces más de lo que habían proyectado. Hoy acaban de superar las 100.000.