IBM lanza en la Argentina su desafío Blue Code

El hackaton digital desafía a emprendedores de Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Uruguay y Perú a que desarrollen tecnologías con impacto social basándose en la nube

IBM anunció el lanzamiento de Blue Code Challenge, un concurso que desafía a estudiantes, desarrolladores y emprendedores a crear tecnologías innovadoras sobre la plataforma IBM Cloud.

El hackaton digital abarca Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Uruguay y Perú, y cada país tendrá un equipo ganador para competir en la gran final del certamen, durante la Developers Conference 2018, en San Francisco.



En concreto, los participantes deberán aprovechar los beneficios de la plataforma de IBM para desarrollar soluciones que impacten directamente en la calidad de vida de sus comunidades. Salud, educación, finanzas, retail y transporte son algunos de los ejes que propone la tecnológica.

¿Con qué tipo de herramientas contarán? IBM Cloud ofrece más de 170 servicios de Internet de las Cosas, inteligencia artificial, blockchain, ciencias de datos, entre otros. Además, hay entrenamientos virtuales y cursos en la plataforma educativa Platzi; además de mentores técnicos, de negocio y de industria para perfeccionar los proyectos

La inscripción está abierta hasta el 20 de abril en www.ibmbluecode.com. "El único requisito es que muestres tus mejores habilidades en proyectos de tecnología", dice IBM.


Más información: www.ibm.com.