Google se actualiza para seguir el minuto a minuto del Mundial

Además de estadísticas, resultados y resúmenes, convocó a youtubers de toda la región para que generen contenidos especiales. "Hoy esa conversación tiene un nuevo terreno de juego"

La fiebre mundialista llegó a Google, el gigante tecnológico que acaba de renovar sus apps para seguir el minuto a minuto de Rusia 2018. Además, convocó a YouTubers de toda la región para crear contenidos especiales.

Las novedades llegaron al buscador, el Asistente y Google Maps, entre otras, y para mantener informado al usuario con resultados, resúmenes, estadísticas, noticias y videos con jugadas destacadas.



Para seguir el mundial, solo tendremos que buscar algo relacionado y empezar a explorar la información; podemos elegir los equipos que nos interesan y crear un atajo en la pantalla de inicio para acceder directamente a las últimas novedades.

A diferencia de Brasil 2014, los partidos del mundial caerán en pleno horario laboral en Argentina. Pero Google ofrece una pequeña solución: los que no puedan estar frente a un televisor mientras se juegan los partidos, podrán fijar en la página principal de sus teléfonos (Android) una burbuja de información para seguir en tiempo real cualquier partido, mientras siguen mandando mensajes o navegando por Internet.

"La burbuja se ubica en la pantalla de inicio del dispositivo pero es posible moverla para que aparezca por encima de cualquier app o contenido. Esto significa que si está escribiendo un mail o enviando mensajes, puede seguir el resultado en todo momento. Para utilizarla, solo hay que buscar un partido y hacer click en el botón "pin" para fijarla en el escritorio del celular.", explica Google.



Además, Google Trends tendrá una sección dedicada específicamente al Mundial con gráficos interactivos y el Asistente nos podrá responder todo tipo de preguntas mundialistas como "¿quién ganó las semifinales de ayer?" o "¿cuándo es el próximo partido de Argentina?"

YouTube, el nuevo cafetín

No, YouTube no transmitirá los partidos del mundial. Sin embargo, Google lanzó una fuerte apuesta llamada #ElOtroLado, un proyecto que reúne a más de 15 youtubers de toda la región para crear contenidos especiales y discutir los partidos, como en el café.

"En Latinoamérica, los fans estarán expandiendo su manera de vivir el fútbol a través de YouTube: 60% de los internautas en Argentina, México, Perú y Colombia manifestaron que utilizan la plataforma para vivir su pasión, principalmente, para reproducir las jugadas memorables o para revivir los partidos siguiendo una tendencia global ya que, en los últimos 4 años, el tiempo de visualización de vídeos de los mejores momentos de partidos de fútbol creció 9 veces. Además aproximadamente el 40% de los encuestados afirmaron que van recurrir a YouTube para seguir todo el contenido generado a raíz del evento deportivo más importante del mundo que no se ofrece en otro lugar.", explicó Sebastián Valverde, Managing Director, Producto & Soluciones, Agencias de Medios y Creativas para Google Latinoamérica.

En este sentido, el proyecto apunta a la audiencia que se volcará diariamente al "otro lado" para charlar sobre las novedades mundialistas. "Hoy esa conversación tiene un nuevo terreno de juego, con nuevas figuras como la creatividad y el humor, y con posibilidades infinitas: los YouTubers y creadores de contenido", agrega Valverde.

Entre los YouTubers figuran varios conocidos como Locos x el asado y Fran MG (Argentina), El Pulso de la República, Werever tu morro y YosStop (México) y What the Chic (Perú), entre otros.