Cumbre IT en el Llao Llao

La opinión de Darío Drucaroff, Director de CanalAR, desde el IV Foro Patagónico de Tecnología 2018, organizado por Consulting Services

Muy temprano y con apenas 4 grados en Buenos Aires, un grupo de techies se va amuchando en una ventanilla de Aerolíneas Argentinas en el Aeroparque Jorge Newbery.

"¿Son responsables de sistemas?", me sumo a una conversación con olor a bits. "Sí, acá todos tenemos ese perfil", me responden entre risas.

Resulta que me encuentro entre 40 responsables de IT de empresas grandes, que hoy transitan la transformación digital, y que fueron convocados por el integrador Consulting Services (CS) para participar del IV Foro Patagónico de Tecnología 2018, que tendrá lugar en el imponente Hotel Llao Llao, en la nevada ciudad de Bariloche.



CS le tomó el gusto a este foro y va por su cuarta versión, está vez con muchos más invitados, y con el apoyo de Cisco, Dell EMC, Fortinet, Veeam y Vmware.

Las montañas nos reciben bien blancas, y apenas saliendo del aeropuerto andino hacemos parada en la mítica INVAP, ubicada a orillas del Nahuel Huapi. Allí nos reciben y nos organizan una visita por el centro de integración satelital.



Continuamos luego viaje hacia el km 25 de la Av. Bustillo para almorzar y dar inicio a las charlas por parte de los fabricantes. ¿Qué están decidiendo hoy los CIOs en las empresas argentinas? ¿Qué tienen para decir al respecto los vendors? Entre hoy y mañana intentaré dar con esta y muchas otras respuestas. Ahora, a prestar atención.

(*) Darío Drucaroff: Director de CanalAR