El Metro de CDMX suma otra línea con 4G LTE y Wi-Fi gratuito

La operadora AT&T anunció que la Línea 3 ya cuenta con ambos servicios en todo su recorrido, sumándose a la 1 y a la 7. En total, beneficiará a más de 719 mil personas por día

Con el objetivo de reducir la brecha digital en México, la operadora ATAT&TT anunció que la Línea 3 del Metro de CDMX ya cuenta con Wi-Fi gratuito y red 4G LTE.

Se trata de la tercera línea conectada y se suma a las Líneas 7 y 1 del servicio de transporte. El objetivo de la compañía es conectar las 12 líneas del metro con 4G y 11 de ellas con Wi-Fi.



La Línea 3 recorre la ciudad desde Indios Verdes hasta Universidad, y es utilizada por más de 719 mil usuarios por día y 183 millones por año. Tiene una profundidad de 4.5 metros y 23 kilómetros de longitud; 50 trenes y 21 estaciones.

Para instalar el 4G LTE y el Wi-Fi gratuito, participaron 950 técnicos e ingenieros, quienes trabajaron más de 340 mil horas, sobre todo de noche para no afectar el funcionamiento normal del Metro.



A través de un comunicado, la operadora destacó su compromiso con reducir la brecha digital y sumar conectividad como parte de un proyecto de Ciudades Inteligentes, mediante el cual busca conectar cada vez más a las personas.


Más información: www.att.com.mx.