Satya Nadella: "Hemos tenido un año increíble"

"Tenemos que abordar todo con la suposición fundamental de que la privacidad es un derecho humano", dijo el CEO de Microsoft el pasado miércoles

Esta semana tuvo lugar una nueva edición de Inspire, el evento anual en el que Microsoft reúne a clientes y socios de negocio en Las Vegas. Allí, la empresa anunció importantes novedades en su plataforma colaborativa Microsoft 365, incluyendo una versión gratuita de Microsoft Teams, nuevas capacidades de eventos inteligentes y nuevas soluciones de trabajo en equipo (ver también Lluvia de novedades para partners en el Microsoft Inspire).

Y como ya es habitual, el plato fuerte del evento fue la conferencia de Satya Nadella, CEO de Microsoft desde 2014, quien compartió su visión con los 16.000 partners presentes, el pasado miércoles.

"Hoy es un hito trascendental para nosotros, que reúne a estas dos comunidades, Inspire y Ready, porque así es como nos ven nuestros clientes, como uno. Y poder dar inicio a nuestro año fiscal es algo que creo que va a marcar realmente una diferencia real en cómo nosotros, como esta comunidad tecnológica, vamos a servir a nuestros clientes en el futuro", comenzó el CEO. "Hemos tenido un año increíble. El éxito que ha tenido este ecosistema es simplemente enorme".

"Como porcentaje del PIB mundial el gasto en tecnología hoy en día es de alrededor del 5 por ciento. Se espera que se duplique para 2030. Ahora, la verdadera pregunta es qué pasa con el otro 95 por ciento, ese otro 90 por ciento, porque todos COGs del mundo, todos los gastos operativos del mundo, serán impulsados por tecnología digital. Eso también significa que tenemos una tremenda responsabilidad con toda esta oportunidad, tenemos que hacer nuestro mejor trabajo cuando se trata de privacidad, porque en la medida en que la tecnología y la tecnología digital se generalizan en nuestras vidas, tenemos que abordar todo con la suposición fundamental de que la privacidad es un derecho humano".