Polo Tecnológico Mina Clavero, "el comienzo de algo grande"

"Nuestro Polo Tecnológico es una realidad. Este es el comienzo de algo grande, una gran oportunidad para la región"

A fines de junio distintos funcionarios de la provincia de Córdoba se reunieron en una ciudad situada en el área de Traslasierra para analizar un proyecto que pretende ser parte del mapa de la industria argentina del software.

Se trata de las instalaciones del Polo Tecnológico Mina Clavero, una iniciativa surgida entre el sector público y privado local con la finalidad de generar nuevas fuentes de trabajo e insertar a la ciudad en la creciente industria del software.



El anfitrión fue el intendente Claudio Manzanelli, quien recibió al presidente de la Agencia Córdoba Turismo Julio Bañuelos, al ministro de Ciencia y Tecnología (MINCYT) Walter Robledo, al secretario de Gestión del MINCYT Alberto Daghero, al secretario de Industria Pablo De Chiara, al secretario de Promoción del Empleo Miguel Civalero, al presidente del Cluster Córdoba Technology Diego Casali, y al representante de la empresa Harriegue y Asociados, Rafael Ibáñez.



"Nuestro Polo Tecnológico es una realidad. Este es el comienzo de algo grande, una gran oportunidad para la región", destacó Manzanelli durante la recorrida por el Polo, que funciona en el Centro Vecinal Paulus. "Hasta el momento hay 6 personas que están trabajando para el mundo en el desarrollo de software desde Mina Clavero, que son además puestos de trabajo genuinos y que no dependen de la estacionalidad como lo es el Turismo, nuestra principal actividad económica".

En la ciudad detacan que esta iniciativa no solo impulsará nuevas fuentes de trabajo, sino que también capacitará a futuros programadores y profesionalizará la mano de obra capacitada ya existente en la zona, ya que la industria del software es un rubro en constante expansión. Allí, el Instituto de Formación Superior Carlos María Carena dicta la Tecnicatura de Desarrollo de Software.

"El convenio firmado entre el municipio y la empresa Harriague y Asociados para generar este polo tecnológico es un modelo de trabajo que ya existe y que funciona, y que a corto plazo ya está mostrando resultados positivos, y a futuro promete mucho más para Mina Clavero y la zona", dijo Robledo. "Felicito a los programadores que trabajan aquí porque se nota su compromiso y dedicación para que esto siga creciendo, prestando servicios a empresas extranjeras que mueven la economía del mundo".

Por su parte, Bañiuelos destacó: "Hoy es un día importante para Mina Clavero con la visita del ministro Robledo y funcionarios de la Secretaría de Equidad y del Empleo provincial, que vinieron a conocer de cerca como este sueño que comenzó hace tres años se está haciendo realidad gracias al esfuerzo de mucha gente que creyó en este proyecto que aún es incipiente, y si bien hay que ir paso a paso, con el tiempo Mina Clavero puede convertirse en un polo de desarrollo de software relevante a nivel provincial y nacional inclusive. Todavía queda mucho por recorrer, pero estamos avanzando a paso firme".