Comenzó con novedades el Google Cloud Next 18

Nuevas funcionalidades y herramientas de su plataforma de computación en nube con especial foco en Inteligencia Artificial

En el marco de la conferencia anual Cloud Next 18’, Google acaba de anunciar nuevas funcionalidades y herramientas de su plataforma de computación en nube. Las últimas novedades en materia de cloud computing tienen especial foco en Inteligencia Artificial, con la extensión de Cloud AutoML y la incorporación de tecnología de asistencia predictiva y colaboración en GSuite.

Diane GReene, CEO de Google Cloud

De la totalidad de clientes de Google Cloud, más de 14.000 pagan por servicios Cloud AI, y son más de 18.000 las empresas que utilizan Cloud AutoML. El principal objetivo de estos productos es que los usuarios con conocimientos limitados en este tipo de tecnología puedan desarrollar aplicaciones personalizadas de alta calidad y aumentar sus niveles de productividad, promoviendo capacidades en nuevos campos como la inteligencia artificial.

Entre las novedades presentadas en el primer día de Next 18’ se destacan la extensión de AutoML, con el desarrollo beta de AutoML Vision, AutoML Natural Language y AutoML Translation. Según Google, también se presentará la nueva Cloud Services Platform, un conjunto integrado de servicios en la nube para automatizar entornos de múltiples nubes, y por último nuevas funcionalidades de G Suite para potenciar el trabajo colaborativo.

¿Qué es Google Cloud AutoML? Este es el video de Google que lo explica: