Comenzó PulsoIT 2018. Federico Freitag: "Colmó las expectativas"

CanalAR recorrió la segunda edición de la expo de la industria IT y se encontró con el Presidente de CADMIPYA

El mercado IT argentino se encuentra viviendo la versión 2018 de su fiesta PulsoIT, la expo organizada por CADMIPyA entre hoy y mañana, esta vez con más espacios, más marcas, más charlas y cámaras amigas acompañando con su participación.

Según explicó a CanalAR Federico Freitag, Presidente de CadmiPyA y CEO de Solution Box Group, la expo creció en un 50% con respecto al 2017, con más de 65 stands de marcas. También se incrementó el número de seminarios y de keynote speakers.

En diálogo con este medio, el presidente de la cámara también destacó la participación de las cámaras CESSI, CACE y CAISIT:



¿Cómo está el sector mayorista IT?

Si en 2017 el evento tuvo como contexto económico la quita de los aranceles a la importación de productos IT y la eliminación del grueso de las restricciones al ingreso de mercadería, este año las notas las dan la recesión, la inflación, un golpe a la cadena de pagos y altas tasas de interés (ver también La semana que viene comienza PulsoIT. ¿Cómo está el sector mayorista IT?).

¿2019? "Difícil pronosticar... año de elecciones... Trato de ser optimista y pienso, después de un año tan malo como este, debería sucederle uno mejor. ¿No?", dijo a CanalAR Guillermo Cornejo, Presidente del mayorista Corcisa.

Para Juan José Noguera, CEO de Distecna, la clave hoy es encontrar espacios, diferenciarse, mejorar la productividad y tener un nuevo approach al trabajo. "Es difícil prever y planificar un 2019. Nuestra manera de hacerlo es definir tres escenarios conservadores (pesimista, promedio y optimista) y seguir la evolución del mercado, tratando de anticiparnos para estar preparados a una nueva etapa de crecimiento".

"Por otro lado las campañas políticas en vista a las elecciones de octubre pueden generar inestabilidad en el ambiente de negocios", agregó Alejandro Boggio, gerente general de Microglobal. "Pero hay que esperar; la Argentina te dá sorpresas permanentemente".

Sergio Airoldi, CEO de Air Computers, también habló con CanalAR: "Somos optimistas para el 2019. Puede darse un cambio notable, en febrero o marzo del próximo año veremos un mercado mucho más activo. Por ahora, sólo queda auditar el mercado todos los días, e ir siguiendo los números , esperando lo mejor para lo que viene".

Sebastián Tachella, Gerente Comercial de CEVEN, parece coincidir: "Sin duda el año va a arrancar lento como todos pero a partir de mediados de febrero hasta las elecciones creemos que se va a reactivar aun mas el consumo. Como todo año de elecciones seguramente habrá muchas ofertas y muchas oportunidades para hacer negocios.