Cerró la segunda edición de la Expo PulsoIT. "Llegó para quedarse"

Fue organizada por CADMIPyA y ocupó dos pabellones del predio Costa Saguero. "El objetivo de armar un ambiente de negocios se ha cumplido"

Cerró una nueva edición de la Expo PulsoIT, organizada por CADMIPyA, la cámara que reúne a mayoristas y distribuidores IT de la Argentina. Fue la segunda en su historia, y ya parece convertirse en un clásico.

Los distintos actores de la industria IT local compartieron dos días de charlas, negocios y capacitaciones, con la compañía de sectores amigos representados por las cámaras empresariales CESSI, CAISIT y CACE.

"Llegó para quedarse"

"Cuando comenzamos a dialogar en CADMIPyA sobre la idea de un evento que reúna a nuestra industria, nos propusimos inventar un espacio para contactar a todos los miembros de la cadena de distribución IT, generar nuevos negocios y capacitar al canal", dijo a CanalAR Gustavo Geldart, Socio en Distecna y responsable en CADMIPyA por la organización del evento.

"Con la realización de PulsoIT 2017 pudimos corroborar que este evento era una necesidad, y ahora, también con el éxito de PulsoIT 2018, comprendimos que esta Expo llegó para quedarse".

Geldart también destacó el apoyo de cámaras CESSI, CACE y CAISIT, presentes durante la Expo con stands y charlas, y especialmente a las marcas expositoras, "son ellas las que nos permitieron generar este espacio que tanto celebramos desde la cámara y la industria".

Según dijo a CanalAR Alejandro Boggio, vicepresidente de CADMIPyA, la concurrencia superó las expectativas. "Hemos visto una gran cantidad de canales del interior", destacó el VP, también Gerente General del mayorista Microglobal.

"Los stands de los fabricantes han tenido una inversión muy grande, no solo en el armado sino también en equipamientos y personal de atención. Las charlas técnicas fueron muy concurridas. Estamos muy contentos, el objetivo de armar un ambiente de negocios se ha cumplido".

La Transformación Digital como un desafío en todos los niveles"

"Este tipo de iniciativas son un espacio muy valioso para llegar a públicos diversos e introducir la Transformación Digital como un desafío en todos los niveles", opinó Gustavo Sambucetti, Director Institucional de CACE, en diálogo con CanalAR.

"Nuestro aporte desde CACE en el evento estuvo orientado a profundizar sobre el comercio electrónico, consejos, prácticas y desafíos para PyMes y emprendedores. Ya que es parte de nuestra misión acompañar a las empresas en el camino hacia la profesionalización de la industria".

"Una feria de alto impacto en el ecosistema TIC"

También opinó al respecto Aníbal Carmona, Presidente de CESSI: "Esta fue una feria de alto impacto en el ecosistema TIC, ya que reunió a toda la oferta en hardware, software, servicios y telcos, con una gran convocatoria de los principales vendors a nivel mundial, todos los mayoristas del mercado y muchos de los actores de la industria del software, el hardware y los servicios".

"Fue un honor para mi representar a CESSI en Pulso IT, dando nuestra visión de las grandes oportunidades que trae la transformación digital de los negocios. Agradecemos a CADMI por la invitación a un evento que permitió a muchos de nuestros socios establecer un networking de alto valor agregado para complementar sus soluciones de software".


Alejandro Boggio, en el auditorio.


Ingreso a la Expo.


Sector de acreditaciones, con los Anuarios CanalAR ;)


Visión general de los pabellones en Costa Salguero.


Lorena Zicker, Gerente General de Intel Argentina, durante su disertación. El mundo está cambiando!


Federico Seineldín, de Arbusta, en la charla sobre Marketing Digital.


Aníbal Carmona, Presidente de CESSI, durante su disertación sobre Transofrmación Digital.


Nuestro colega Alejandro Alonso, interesado en la agenda de charlas.


El análisis del periodista Maxi Montenegro.


Federico Freitag, Presidente de CADMIPyA, y Alejandro Boggio, Vicepresidente, durante el cierre.