Primeras imágenes del nuevo iPhone

Algunos de los detalles más significativos que se saben, o se deducen, acerca de las innovaciones del ya bautizado iPhone XS

El próximo 12 de septiembre es la fecha de lanzamiento del flamante modelo del iPhone, el producto insignia de Apple. Y la empresa dirigida por Tim Cook ya dejó filtrar las primeras imágenes oficiales.



Estos son algunos de los detalles más significativos que se saben, o se deducen, acerca de las innovaciones del ya bautizado iPhone XS. Comencemos, precisamente, por aquí:

  • Nombre: El nombre oficial de los productos de Apple siempre es difícil de averiguar. No obstante, está confirmado que se llamará "iPhone XS" por ser este un año "S" para Apple, es decir, un año de transición en que la empresa presenta una evolución del modelo anterior, más que un cambio de paradigma para el producto
  • Rendimiento: el iPhone XS incorporará un chip A12 diseñado por Apple para sustituir al A11 Bionic. Se espera que sea el primero en ser construido en 7 nanómetros, algo que mejora la velocidad y eficiencia. Por otro lado, incorporará probablemente 4 GB de RAM y un chip gráfico propio de Apple.
  • Colores: Los colores seguramente sean los dos que actualmente se ven en el iPhone X: plata y gris espacial. Pero además se sumaría un tercer color, el oro, tal como se ha visto en la imagen promocional.
  • Cámara: Los modelos "s" de Apple generalmente han mejorado la cámara, este año se espera que haya mejoras considerables.
  • Tamaño y pantalla: Uno de los aspectos más rumoreados y conocidos desde el principio es el tamaño de estos productos. El modelo de menor tamaño tendrá exactamente el mismo tamaño que el iPhone X, mientras que el de mayor tamaño tendrá uno similar al de los iPhone en versión Plus.
  • Disponibilidad: La fecha de lanzamiento está confirmada para el próximo 12, con lo que esa misma semana seguramente los usuarios podrán acceder al producto. Resta saber si Argentina estará incluida en la primera tanda del lanzamiento.