ThinkPad P1 y ThinkPad X1 Extreme, lo nuevo de Lenovo en Argentina

Ambos equipos intentan revolucionar sus segmentos con prestaciones para mejorar la experiencia de uso de las empresas y del consumidor

Lenovo acaba de anunciar la disponibilidad en el mercado argentino de dos nuevos equipos únicos en su especie: La ThinkPad P1 y la ThinkPad X1 Extreme.

Por un lado, la ThinkPad P1 es una workstation delgada que tiene como objetivo ofrecer el rendimiento y la confiabilidad de las estaciones de trabajo, con un diseño de aspecto "ultrapremium", asegura la marca. Con un acabado negro, un panel táctil de cristal y un embalaje de calidad, el producto tiene un diseño de gama alta, y su fuente de carga es un 35% más pequeña y ligera que las anteriores.



Incluye procesadores Intel Xeon y Core de octava generación, incluida la compatibilidad con la CPU Core i9, y ofrece compatibilidad con memoria ECC y velocidades de hasta 4,6 Ghz. También ofrece una pantalla UHD de 15 pulgadas y 4K, así como una pantalla táctil, estándar de cámara IR, 4 TB de almacenamiento M.2 PCIe Premier y 64 GB de memoria a 2667 MHz.

"Cuando nos propusimos crear la ThinkPad P1 sabíamos que nuestro reto era construir una workstation portátil que llevara el legado de potencia y fiabilidad profesional de nuestra gama de productos ThinkPad, pero que también satisficiera la necesidad de nuestros clientes de un diseño delgado, ligero y elegante", afirmó Rob Herman, Director General de workstations de Lenovo.

Por otra parte, la ThinkPad X1 Extreme introduce un diseño de 15 pulgadas a la serie X1 y es la primera en incluir gráficos discretos de NVIDIA. La X1 Extreme está diseñada para usuarios avanzados y prosumidores que buscan una laptop con Windows 10 compacta y ligera que cumpla con las necesidades informáticas de alto rendimiento.



Según Lenovo, es ideal para cargas intensivas de trabajo; para la edición de fotos y videos, para la representación de gráficos; y para las aplicaciones de realidad virtual y mixta. Al ser compatible con auriculares de alta gama, los usuarios pueden disfrutar de experiencias inmersivas de baja latencia, lo que la convierte en una sólida intérprete en varios campos tales como la educación, la formación, la salud y la modelización.