Alibaba y SAP consolidan su alianza para impulsar empresas inteligentes

Jack Ma: “Los empresarios que creen y abrazan el futuro y que logren aprovechar nuevas ideas, nuevos conceptos y nuevas tecnologías serán los futuros ganadores”

Alibaba Group y SAP anunciaron sus planes de ofrecer SAP S/4HANA en la nube y SAP Cloud Platform como un servicio desde la infraestructura de Alibaba Cloud (IaaS) en China, con lo que buscan impulsar la transición hacia la nube y la creación de empresas inteligentes en la potencia asiática.

Jack Ma y Bill McDermott

Ambas compañías están aliadas desde hace dos años, cuando comenzaron a ofrecer soluciones de nube empresarial en China a través de Alibaba Cloud. Ahora, además, ofrecerán en conjunto al mercado SAP S/4HANA Cloud, el paquete de aplicaciones para la gestión del negocio desde la nube. Los clientes de Alibaba Cloud podrán también implementar SAP Cloud Platform para extender sus soluciones comerciales.

“China fue el segundo hogar de SAP durante más de dos décadas”, dijo Bill McDermott, CEO de SAP, y afirmó además respecto al futuro que "SAP adopta el sueño de China mientras se prepara para una expansión sustancial en ese país durante los próximos años”.

Por su parte, Daniel Zhang, director ejecutivo de Alibaba Group, señaló: “La disponibilidad de SAP S/4HANA Cloud en Alibaba Cloud es otro hito en nuestra estrategia de globalización y un ejemplo de nuestra misión de facilitar el desarrollo de negocios en cualquier lugar”.

Ambas compañías explorarán una mayor colaboración, además, en áreas relacionadas con IA, internet de las cosas, el comercio minorista y la fabricación, todas iniciativas de Alibaba Group.