En dónde instalará Amazon su HQ2?

La empresa había lanzado la convocatoria para que las ciudades puedan postularse. Los recursos humanos y alquileres, las claves

Luego de más de un año de búsqueda, el anuncio acerca de cuál será la sede del nuevo cuartel general de Amazon está por llegar. Si bien no hay fechas oficiales, se estima que en las próximas semanas se sabrá el resultado.

En enero de este año, Amazon había seleccionado 20 ciudades finalistas; este cuadro comparativo realizado por Recode.net muestra los pros y contras de cada una, de acuerdo con las principales variables:



Washington DC tiene la mejor posición en cuanto al índice de talento tecnológico; Indianápolis tiene el alquiler de oficinas de alta calidad más económico; y Toronto los salarios más bajos para trabajos tech.

No obstante, aclara el mismo sitio web, la decisión probablemente dependerá en buena parte de los incentivos estatales como el recorte de impuestos, números que mayormente se han mantenido en secreto.

Desde que Amazon lanzó la convocatoria en septiembre de 2017, recibió alrededor de 200 postulaciones de las ciudades más importantes de Estados Unidos y del mundo; no es para menos, dado que la elegida recibirá una inversión inicial de 5000 millones de dólares y la creación de 50.000 puestos de trabajo.