Tim Cook: "¿En qué mundo queremos vivir?"

“Nuestra propia información, desde la más mundana hasta la más íntima, está siendo usada como un arma en contra nuestra con una eficacia militar"

En una conferencia internacional sobre privacidad de datos celebrada en Bruselas, el CEO de Apple, Tim Cook, respaldó las leyes de privacidad más estrictas tanto en Europa como en Estados Unidos, y destacó el compromiso de la compañía con la protección de los datos de sus clientes.

Cook advirtió que los beneficios que la tecnología trae a la humanidad están en peligro de ser opacados por el daño que causa el comercio ilegal de datos: "Los datos personales están siendo acumulados en perfiles digitales que permiten a las empresas ofrecer a cada persona un contenido cada vez más extremista a fin de adaptarse a sus convicciones".

Además, elogió a las autoridades de la Unión Europea por impulsar una nueva ley de protección de datos más estricta este año: "Nosotros en Apple respaldamos totalmente una ley federal integral de privacidad en Estados Unidos".



Las declaraciones de Cook, realizadas en la sede de la Unión Europea en Bruselas se enmarcan en el intento de los gigantes tecnológicos estadounidenses por ganarse el favor de la región, ya que los reguladores europeos están a la vanguardia en fijación de nuevas normas y abogan por un marco de privacidad mucho más fuerte.



En ese sentido, ya está legislada la Regulación General Sobre Protección de Datos elaborada por la UE (conocida como GDPR, por sus siglas en inglés), que le exige a las grandes compañías cambiar sus políticas en el continente europeo.