Samsung presentó su smartphone plegable, el Infinity Flex Display

“La pantalla plegable sienta las bases para un nuevo tipo de experiencia móvil"

Durante la apertura del Samsung Development Conference (SDC18), Samsung presentó a los desarrolladores presentes y al mundo uno de sus dispositivos más esperados, el Infinite Flex Display (también conocido como "Galaxy F"), un smartphone de pantalla plegable.

Justin Denison, vicepresidente de producto de Samsung, fue el encargado de descubrir el equipo durante la presentación, y mostró que el Flex plegado parece un smartphone que se puede guardar en un bolsillo pequeño, mientras que desplegado se asemeja a una tablet promedio del mercado.

Uno de los primeros detalles confirmados es su capacidad de realizar tareas múltiples y ver contenido en más de un segmento del equipo, con la transición entre aplicaciones perdiendo la menor velocidad posible.



Para ello, el Flex cuenta con nuevo diseño de interfaz llamado One UI: su diseño mantiene el contenido más relevante en la mitad inferior de la pantalla, lo que lo vuelve más natural y cómodo para las operaciones con una sola mano.

“La pantalla plegable sienta las bases para un nuevo tipo de experiencia móvil. Estamos entusiasmados al trabajar con los desarrolladores en esta nueva plataforma para crear un nuevo valor para nuestros clientes. Queremos ver hasta dónde nos llevan la tecnología y la colaboración", afirmó por su parte DJ Koh, Presidente y CEO de la División de Comunicaciones Móviles y de TI de Samsung Electronics.

La vida conectada

Además de la presentación oficial del Infinity Flex Display, se anunciaron nuevos avances en Bixby, la plataforma de inteligencia artificial de Samsung: el objetivo de la compañía es que para 2020 todos sus equipos funcionen con inteligencia artificial y estén conectados entre ellos.

Bixby se expandirá a cinco nuevos idiomas en los próximos meses, incluidos el inglés británico, el francés, el alemán, el italiano y el español; también se anunciaron planes de incorporar el asistente inteligente en equipos como parlantes, televisores y heladeras, efectivamente creando un ecosistema integrado a través de múltiples dispositivos.

“Hemos logrado avances significativos en IA e IoT, que serán cruciales para hacer que nuestra visión de la vida conectada sea una realidad“, resumió DJ Koh.