Waymo lanzaría su servicio de taxis sin conductor en diciembre

Tendrá un nuevo nombre, aunque nadie sabe cuál será

Waymo, la empresa subsidiaria de Alphabet y socio matriz de Google, lanzaría el primer servicio comercial de autos sin conductor del mundo, a comienzos de diciembre, bajo una nueva marca y como una competencia directa a Uber y Lyft.

Según reveló una fuente anónima de la empresa a Bloomberg, Waymo mantendrá estrictamente en secreto el nuevo nombre hasta el anuncio formal: asimismo, la empresa no proyecta un evento mediático significativo para su lanzamiento ni una salida masiva al mercado.

Se especula, por el contrario, que el servicio empiece con decenas o cientos de taxis autorizados en los suburbios de Phoenix, con una cobertura de unos 260 kilómetros cuadrados.



La primera ola de clientes saldrá probablemente del Early Rider Program de Waymo, un grupo de prueba integrado por 400 familias voluntarias que llevan más de un año viajando en los autos de la compañía.

Los clientes que comiencen a usar el nuevo servicio serán liberados de sus acuerdos de confidencialidad, por lo que tendrán libertad para hablar al respecto, así como tomarse selfies y llevar a amigos o incluso a gente de los medios de comunicación en los viajes.

El lanzamiento marcaría el fin del misterio que rodeó al programa de Waymo y la investigación relativa a la conducción autónoma desde que Google comenzó a trabajar en el tema hace una década: “En Waymo venimos trabajando en la tecnología de conducción autónoma desde hace casi una década, con la seguridad como base de todo lo que hacemos”, afirmó la empresa en un correo electrónico.

Es importante señalar que Waymo puede ser el pionero, pero las principales compañías en el rubro están trabajando para hacer lo propio: GM proyecta lanzar un servicio de viajes similar a fines del año próximo, mientras que Tesla, Daimler, Volkswagen prometen hacer anuncios en breve.


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