Spredfast eligió a Virtualmind para mejorar sus procesos de Social Media Management

El proyecto se inició con un grupo de 3 desarrolladores, y hoy ya cuenta con 20 profesionales

Virtualmind, la compañía argentina con más de 10 años en el mercado desarrollando software, fue elegida por Spreadfast, la plataforma global de monitoreo de redes sociales, para desarrollar y optimizar una función capaz de distribuir de la mejor manera los millones de mensajes e interacciones de los seguidores de las diferentes cuentas a los distintos call centers o agencias responsables de cada cliente.

Spredfast permite a sus clientes la posibilidad de administrar múltiples canales digitales desde un único panel, y así medir el alcance de las publicaciones. Además, la plataforma permite crear campañas con el fin de llegar a un amplio público en las diferentes redes sociales que cada cliente tenga configurado.

El proyecto se inició con un grupo de 3 desarrolladores, y hoy ya cuenta con 20 profesionales, lo que convierte a Virtualmind en un componente importante del equipo de desarrollo de Spredfast, implementando tecnologías en Java 8, Scala, Kafka, Redshift, GraphQL, React y Redux Saga.



"El proyecto de Analytics fue un desafío. Les presentamos la idea de querer algo que se actualizará con más frecuencia y que soportara mayor escalabilidad, que fuera amigable y fácil de usar y el equipo de Virtualmind pensó y presentó una solución fantástica que responde a las necesidades del mercado", dijo Jeremy Pella, Product Manager de Spredfast.

Spredfast es una plataforma utilizada principalmente por agencias de marketing digital o compañías multinacionales para administrar distintas cuentas de redes sociales. La empresa trabaja con compañías globales de sectores como Medios, Retail, Deportes. Esto significa que una agencia o grupo empresario puede tener decenas de cuentas y movimientos en cada cuenta. Dada esta complejidad, el desarrollo de Virtualmind para su cliente permitió sintetizar las interacciones de cada una de las cuentas visibilizando de forma más rápida y en tiempo real, respuestas, movimientos, comentarios entre otros.

"Uno de los proyectos más desafiantes e interesantes dentro de todos los que se desarrollaron en estos 4 años, fue construir una solución de analytics desde cero, permitiendo una visión de negocio más útil para cada cliente", cuenta Fernando Judzon, COO de Virtualmind. "Teniendo en cuenta lo interesante y novedoso de la industria del marketing digital, el tráfico de información que maneja la plataforma y los desafíos que implican su desarrollo, podemos decir que es un cliente con el que cualquier desarrollador querría trabajar. El proyecto de por sí es atractivo y eso nos impulsa a querer mejorarlo cada día más".

La función de analytics de Spredfast permite a los clientes ver de manera clara y ordenada la actividad de sus plataformas sociales, discriminando por cuenta, zona geográfica, huso horario entre otros. A través de analytics se puede ver la interacción y volumen de cada una de las cuentas en las redes sociales de una manera ordenada, admitiendo la generación de reportes customizados de acuerdo a la necesidad del cliente final.

"Nuestro equipo de desarrolladores en conjunto con el cliente continúan mejorando la herramienta día a día para lograr optimizar el uso de la misma haciéndola cada vez más competitiva y única", agregó Javier Minsky, CEO de Virtualmind.