Microsoft lanza un kit de desarrollo para blockchain basado en la nube

La compañía de Redmond sigue los pasos de IBM, Google y Amazon, que recientemente lanzaron kits de desarrollo similares

Microsoft acaba de lanzar un kit de desarrollo para blockchain basado en la nube y respaldado por Azure, que apuesta a brindar a los desarrolladores un entorno sólido para rastrear y proveer soluciones en la cadena de suministro.

Según cuenta Marc Mercuri, responsable de Ingeniería en Blockchain de Microsoft, en el blog de la compañía, los elementos de la primera versión del kit se centrarán sobre todo en tres aspectos clave: "conectar interfaces, integrar datos y sistemas, y desplegar contratos inteligentes y redes de blockchain"..

El producto, afirman, permitirá a individuos, organizaciones y dispositivos conectarse al blockchain a través de interfaces de usuario; el kit de desarrollo incluye interfaces de voz y SMS, integración de dispositivos de Internet de las Cosas (IoT), soporte para clientes móviles, bots, asistentes virtuales y otras soluciones relacionadas.





“Este kit expande las capacidades de nuestras plantillas de desarrollo de Blockchain y de Azure Blockchain Workbench, que incorpora los servicios de Azure para la gestión principal, los datos y la identidad externos a la cadena, la monitorización y las APIs de mensajería en una arquitectura de referencia que puede utilizarse para desarrollar con rapidez aplicaciones basadas en Blockchain“, afirma Mercuri.

Además, Microsoft ha presentado un libro blanco titulado "DevOps for Blockchain Smart Contracts" (DevOps para Blockchain y Contratos Inteligentes), que explica cómo utilizar el kit de desarrollo para aplicaciones basadas en blockchain en determinados entornos empresariales.

El producto será compatible, afirman, con una amplia variedad de distintas tecnologías de libros contables, entre ellas, Ethereum, Bitcoin y Corda.

Este no es el único proyecto relacionado con blockchain con el que está trabajando Microsoft: la compañía también está desarrollando un sistema destinado a facilitar la gestión de identidades que utiliza esta tecnología.


Comentarios

Comparte tu opinión con los lectores