Sony lleva vendidas más de 86 millones de PlayStation 4

La consola es actualmente el hardware líder en la industria de los videojuegos y el producto más importante de la compañía japonesa en cualquier rubro

Sony ha confirmado que en el último trimestre fiscal la Play Station 4 alcanzó las 86,1 millones de unidades vendidas a nivel mundial, cifra que superó ampliamente las expectativas de la compañía y elevó las previsiones para el año que viene.

Con motivo de la celebración del 5º aniversario de la consola (fue lanzada el 15 de noviembre de 2013), el gigante japonés realizó un posteo en su blog en donde arroja números verdaderamente extraordinarios: solo en el periodo comprendido entre el primero de abril y el 30 de junio del presente año se vendieron 3.2 millones de unidades.

Respecto a las ventas del software de juegos, la cifra asciende a las 77.9 millones de unidades vendidas: lanzamientos recientes como God of War y otros títulos ayudaron a recaudar 472.1 billones de yenes (83.5 netos), superando con gran diferencia los 348.1 billones logrados en el ciclo del año anterior.





En el posteo también se hizo mención a los cinco juegos más vendidos de la historia de la Play Station 4:
  • 1) Call of Duty: Black Ops III
  • 2) Call of Duty WWII
  • 3) FIFA 17
  • 4) FIFA 18
  • 5) GTA V


      Todos estos datos han generado que se eleven las previsiones para el siguiente año: se espera que antes de marzo del 2019 la compañía japonesa ya haya vendido 96 millones de consolas PlayStation 4 a nivel mundial.

      El gran momento de la división PlayStation contrasta con otras gamas de productos de Sony, las cuales no han tenido los resultados económicos esperados: las ventas de la familia Xperia, por ejemplo, cayeron un 27% respecto al mismo periodo del año anterior, mientras que Sony Pictures también reportó una disminución en sus beneficios.