860 QVO, el nuevo paso de Samsung hacia el SSD

"Ofrece un rendimiento, confiabilidad y valor rápidos a más consumidores de todo el mundo"

Samsung Electronics dio a conocer su nueva línea de almacenamiento de estado sólido (SSD) para el consumidor, el Samsung 860 QVO SSD, que ofrece hasta cuatro terabytes (TB) de capacidad de almacenamiento.

Basado en la arquitectura flash NAND de celdas multinivel de alta densidad de 4 bits (MLC) de la empresa, el producto se propone llevar a la masividad las capacidades TB en SSD, con precios más accesibles.



"Los consumidores de hoy están usando, produciendo y almacenando más archivos de alta resolución que nunca, incluidos videos en 4K y juegos con gráficos intensivos, la creciente demanda de mayores capacidades y el rendimiento en dispositivos de almacenamiento", dijo Mike Mang, vicepresidente de Marketing de Producto de Marca en Memorias de Samsung Electronics.

"Samsung continúa liderando el movimiento hacia SSD de varios terabytes con la introducción del Samsung 860 QVO, que ofrece un rendimiento, confiabilidad y valor rápidos a más consumidores de todo el mundo", agregó.

Según explica Samsung, los usuarios de PC con gran cantidad de contenidos multimedia habitualmente necesitan actualizar el almacenamiento. El 860 QVO está basado en la interfaz SATA de uso común y en el factor de forma de 2,5 pulgadas, por lo que se adapta a la mayoría de las notebooks o PCs de escritorio, sin la necesidad de usar una combinación de un SSD y un HDD para el arranque y el almacenamiento.

El 860 QVO estará disponible a nivel mundial este mismo mes de diciembre, con un precio de venta sugerido por el fabricante (MSRP) a partir de 149.99 dólares para el modelo de 1 TB. Aquí sus especificaciones:


Comentarios

Comparte tu opinión con los lectores