DogSpot, la app para dejar a tu mascota mientras te vas de compras

La start-up instalada en Brooklyn, que cuenta con el apoyo de Microsoft, ofrece cuchas inteligentes para los propietarios de mascotas

DogSpot es una aplicación creada para aquellos dueños de mascotas que no pueden dejar a sus perros en casa. Si las oficinas de trámites, los cafés o los puntos de reunión no son pet friendly, con la ayuda de este servicio pensar en el perro ya no será motivo de preocupación.

"Los perros ya son como miembros de la familia", dice Chelsea Brownbridge, cofundadora de DogSpot. "Queremos incorporarlos a nuestra vida cotidiana pero es difícil porque muchos lugares no quieren, o no pueden, alojarlos".



"Al mismo tiempo", agrega, "los negocios buscan estrategias para hacer que los clientes potenciales vuelvan a sus tiendas".

DogSpot describe estos refugios como "pequeños santuarios de vereda inteligentes" que ofrecen un lugar limpio y seguro para mascotas andariegas cuyos dueños deben pasar por negocios en los que está prohibida su entrada, una alternativa a atarlos o dejarlos en el auto.

Para utilizarlo se descarga de manera gratuita una aplicación que permite localizar una cucha de Dogspot en el mapa. Cuando el cliente llega al lugar, la puerta se destraba mediante la aplicación misma o al pasar una tarjeta de membresía RFID por el sensor.



El tiempo disponible es de un máximo de una hora y media. El minuto tiene un costo de 30 centavos de dólar. El usuario puede mirar al animal desde la pantalla de su celular mediante una cámara, monitorear la temperatura y revisar el tiempo disponible. La puerta solo se destraba cuando el usario está presente. Luego un sistema de luces ultravioletas higienizan el suelo y las paredes para liquidar cualquier rastro de bacterias, hongos o virus.

Los comercios pueden contratar a DogSpot para poner casas afuera de sus locales, y a su vez, estas casas pueden usarse como espacios publicitarios. De acuerdo a estadísticas de la empresa, el 48 por ciento de sus usuarios cambiarían sus tiendas de preferencia por aquellas que tengan un Dogspot cerca.

La empresa, que inició sus actividades en el 2016 en Brooklyn, New York, está buscando expandirse a más de trece estados, incluyendo próximamente a Washington D.C. y D.C. y Seattle, entre otros. A su vez, fue beneficiada con el programa de apoyo de Microsoft para nuevas empresas.


Comentarios

Comparte tu opinión con los lectores