Entre la innovación y la excentricidad: los aparatos más raros del CES 2019

Las compañías aprovechan los asistentes virtuales de Google y Alexa para incrementar la interacción en sus dispositivos

Hacer de la vida cotidiana algo más dinámico es, sin duda, una de las grandes obsesiones de los desarrollos tecnológicos actuales. Cómo economizar nuestro tiempo o reducir nuestros esfuerzos al mínimo, son interrogantes que las compañías más innovadoras exploran día a día.

Pero, ¿cuál es la línea que separa lo dinámico e interactivo de lo meramente excéntrico? Estos son algunos de los aparatos más raros que pudieron verse en el reciente CES.

Si el apremio de nuestra vida urbana nos produce una nostalgia por la naturaleza, ¿por qué no probar, por ejemplo, con un bloque de madera interactivo? Esa parece haber sido la premisa del MUI: Calm Design Device. Activado por el tacto y la voz mediante el asistente de Google, este modesto dispositivo nos puede dar los datos del clima, prender el reproductor de música o regular la temperatura del ambiente. Eso sí, su precio es de 999 dólares, costo que hará del weather channel la mejor opción a la hora de saber si llevamos el paraguas o no.



¿Y cuánto puede mejorar la apariencia un espejo que nos diga el clima o reproduza música mientras nos arreglamos? Los 400 dólares del SimpleHuman Hifi Assist no harán que estirar la mano hacia nuestro viejo celular parezca un esfuerzo excesivo.

Más interesante, para los que cuenten con un jardín, es el Indego+ de Bosch, una cortadora de pasto que se controla con la voz. Bastan 1.260 dólares y la orden de "Alex, cortá el pasto con Indego" para que el robot reconozca obstáculos, adapte la marcha y se mueva en el perímetro de los más de mil metros cuadrados de su alcance.



Por otra parte, los pianistas van a estar agradecidos con las nuevas funciones del Go:Piano de Roland. En su nueva versión, la reconocida compañía ha incorporado el asistente de Alexa, por lo que los sonidos del teclado podrán cambiar con una orden, además de otras características, como archivar listas de temas y compartir pistas de audio con otros usuarios interactivos.

Párrafo aparte merece la fontanera Kohler. El innovador inodoro cuenta con el asistente virtual de Alexa, por lo que se le podrá pedir regular la luz del ambiente, poner música, variar la temperatura de la tabla, o activar la función de secado rápido. Todo esto por 7000 dólares...

En este video se detalla la app del inodoro:


Los asistentes virtuales parecen ser la llave con la que las compañías buscan producir artefactos más dinámicos, o más excéntricos.