Samsung, y su visión de heladera como núcleo familiar

Organización, relaciones cotidianas más dinámicas e inteligencia artificial

Darse cuenta, al entrar al supermercado, de que nos olvidamos la lista de lo que teníamos que comprar ya no será un problema. Basta revisar nuestro celular y una cámara al interior de la heladera nos hará un paneo general.

Podremos ver cuántos sachets de leche quedan, si tenemos pan lactal, huevos, crema de leche y cuanta cosa consumamos. O bien, al despertarnos temprano y dormidos, solos en la cocina, podremos preguntarle el clima a Bixby, revisar nuestra agenda, poner la canción que nos gusta. Dinamizar cada vez más la vida cotidiana es la consigna.



John Herrington, vicepresidente senior, director general de Electrodomésticos de Samsung Electronics America, dice lo siguiente: “Cuando lanzamos Family Hub hace tres años, se trataba de una experiencia basada en una aplicación dedicada a la administración de alimentos, las conexiones familiares y el entretenimiento. Hoy presentamos la última versión de Family Hub que incluye Bixby con capacidades de inteligencia artificial".

"Bixby ahora ofrece un nuevo nivel de conectividad e inteligencia diseñado para hacer las tareas cotidianas mucho más fáciles. Combinado con nuestra nueva Family Board, el Family Hub es la conjugación perfecta de conveniencia y conectividad”.

La nueva heladera tiene un Family Board donde pueden pegarse, a la manera de post it, notas, fotos, y hasta graffitear la pantalla.

Cada miembro de la familia puede registrar su voz para interactuar con Bixby, quien puede ayudarlos a sacar un pasaje de avión, regular la temperatura del horno o pedir un Uber. A la manera de un viejo fondo de pantalla, pueden proyectarse fotos, personalizarse el fondo para que combine con la decoración o, por qué no, reproducir alguna obra de arte excepcional para lucir en las reuniones, un clásico Van Gogh, o un más interactivo dibujo en Ipad de David Hockney.

Y por supuesto, conseguir una alimentación más saludables es uno de los objetivos. La nueva Family Hub cuenta un administrador que ayuda a los propietarios a comer más sano, personalizar sus recetas de acuerdo a las preferencias y los artículos disponibles. La función Meal Planner se propone como la agenda ideal para rutinas que muchas veces, en el apuro, descuidan el equilibrio en la cadena alimenticia.


Comentarios

Comparte tu opinión con los lectores