Intel y Comcast trabajan para mejorar la conectividad en los hogares

Mediante un trabajo en conjunto, las compañías apuntan a mejorar la tecnología inalámbrica

El incremento de la demanda de banda ancha en los hogares está en foco de los desarrollos a corto plazo. La cantidad de dispositivos que utilizan una conexión en los hogares aumenta día a día y las empresas empiezan a pensar estrategias para encarar el desafío.

Es por eso que en el último CES, Intel y Comcast se reunieron para mejorar la tecnología inalámbrica dentro del hogar.

El objetivo de la colaboración es lograr habilitar el ancho de banda en gigabits de Wi-Fi. En CES, Intel y Comcast mostraron cómo es posible ofrecer velocidades en gigabits, desde los dispositivos de Comcast a las PCs basadas en procesadores de 8ª generación Intel Core con Wi-Fi de velocidad de gigabits integrado.



Así, se podrá compartir, transmitir y descargar a mayor velocidad, transmitir en forma integrada video 4K, compartir y descargar fácilmente archivos grandes, llevar el gaming al siguiente nivel y disfrutar conferencias de video de alta resolución.

Gregory Bryant, vicepresidente senior de Intel y generente general del Grupo de Computación Cliente, dijo que la próxima ola de conectividad poderosa al interior del hogar se volverá más real con la asociación entre Intel y Comcast. "Estamos poniendo los cimientos para tener redes más potentes en el hogar y una infraestructura de red inteligente que haga posible nuevas experiencias envolventes".

Según números que las empresas ofrecieron, se estima que cada persona en Norte América tendrá 13 o más dispositivos conectados para 2021. En el futuro, los hogares con 50 o más dispositivos y nuevas tecnologías impulsarán una demanda sin precedentes de mayor velocidad y capacidad.

Para esta siguiente ola de banda ancha en gigabits, Comcast e Intel están empezando a trabajar con otros líderes de la industria para desarrollar una norma mundial para la tecnología de 10 gigabits, la cual producirá latencia baja, rendimiento de multi-gigabit (hasta 10 Gbps) y velocidades de carga y descarga simétricas.


Comentarios

Comparte tu opinión con los lectores