Acuerdo entre IBM y Vodafone para llevar a los clientes a la próxima ola digital

Los clientes de Vodafone Business tendrán acceso de inmediato a la cartera completa de ofertas en la nube de IBM

IBM y Vodafone firmaron un acuerdo comercial estratégico para brindar a los clientes las tecnologías abiertas y flexibles para integrar múltiples nubes y prepararse para la próxima ola de transformación digital, habilitada por AI, 5G, edge y Software Defined Networking (SDN).

Según un comunicado emitido por las empresas, más del 70 por ciento de las organizaciones utilizan hasta 15 entornos de nube distintos, mientras se esfuerzan por acceder a nuevas soluciones y servicios digitales. "La interconectividad de las nubes y la vulnerabilidad de los datos se han convertido en problemas globales. Juntos, IBM y Vodafone Business ayudarán a las empresas a eliminar la complejidad y las barreras de sus opciones tecnológicas y garantizarán que los datos y las aplicaciones fluyan de forma libre y segura en sus organizaciones".

De esta manera, gracias a esta alianza, los clientes de Vodafone Business tendrán acceso de inmediato a la cartera completa de ofertas en la nube de IBM.



"IBM ha desarrollado capacidades de nube, inteligencia artificial y seguridad híbridas líderes en la industria, respaldadas por una profunda experiencia en la industria", dijo la Presidente y CEO de IBM, Ginni Rometty. "Juntos, IBM y Vodafone utilizarán el poder de la nube híbrida para integrar de forma segura las aplicaciones empresariales críticas, impulsando la innovación empresarial, desde la agricultura hasta la venta minorista de próxima generación".

"Vodafone ha establecido con éxito su negocio en la nube para ayudar a nuestros clientes a tener éxito en un mundo digital", dijo el CEO de Vodafone, Nick Read. "Esta empresa estratégica con IBM nos permite enfocarnos en nuestras fortalezas en tecnologías fijas y móviles, al mismo tiempo que aprovechamos la experiencia de IBM en nubes múltiples, inteligencia artificial y servicios. A través de esta nueva iniciativa, aceleraremos nuestro crecimiento y profundizaremos el compromiso con nuestros clientes mientras conducimos una simplificación radical y eficiencia en nuestro negocio".